News

Las celebrities expresan su opinión en las protestas en Estados Unidos y piden justicia por George Floyd

Rihanna, Billie Eilish, Beyoncé, Gwyneth Paltrow… Así se expresaron las estrellas del cine y del pop sobre el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos. Hollywood también reclama: “Black Lives Matter”.
Rihanna conmovida por los sucesos en Minneapolis. Alza la voz

La trágica muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos el 25 de mayo generó miles de reacciones.

Por todo el mundo se replicaron protestas para pedir justicia por este hombre que murió después de que un policía, Derek Chauvin, presionara su cuello hasta dejarlo sin aire.

El posteo de Gwyneth Paltrow. Foto: IG

Su frase: “No puedo respirar”, se convirtió en bandera al igual que el “Black Lives Matter” (“Las Vidas Negras Importan”). Así fue como, más que nunca, las celebrities también hicieron escuchar su voz.

Rihanna enfurecida

 “¡La magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me empujó a un lugar pesado en mi corazón! -señaló la cantante en sus redes sociales-.

¡Hasta el punto de mantenerme alejada de las redes sociales, solo para evitar escuchar nuevamente la agonía de la sangre en la voz de George Floyd, rogando una y otra vez por su vida!”, señaló la cantante de “Rude Boy”.

El video por George Floyd de Beyoncé

Beyoncé llamó a la reflexión con un video: “Necesitamos justicia para George Floyd. No podemos normalizar este dolor -señaló la cantante-.

No solo estoy hablando a las personas de color: seas del color que seas, estoy segura de que te sentirás desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”, destacó.

Beyoncé pidió: “No más asesinatos sin sentido de seres humanos, no más ver a las personas de color como menos que humanos. Ya no podemos mirar hacia otro lado“.

No al privilegio blanco por Gwyneth Paltrow

Reese Whiterspoon y su posteo: “No ignores algo porque te hace sentir incómodo”. Foto: IG

“Si pensás en ‘Todas las vidas valen’, quizá quieras considerar que estás reaccionando desde un punto de privilegio blanco“, declaró Gwyneth Paltrow. La actriz fue una de varios en remarcar la complejidad de esa frase que se convirtió en bandera:

“Decir que “todas las vidas valen’ es negar cuan peligroso es simplemente ser una persona negra en los Estados Unidos. No ‘Todas las vidas’ viven con miedo de ser asesinaos simplemente por el color de su piel“, declaró la actriz.

Reese Whiterspoon contra el racismo

“Mi hijo de 7 años me preguntó ayer por qué los adultos estaban tan molestos. Hablamos con él sobre lo que le pasó a George Floyd“.

La muerte de George Floyd movilizó a todos. Así lo posteó Rihanna. Foto: IG

“Ser una madre blanca tratando de explicar el racismo y la intolerancia a su hijo fue desgarrador. Pero no tanto como ser víctima de uno de estos crímenes sin sentido, violentos e inconcebible (…). No quiero eso para mis hijos ni para los tuyos“, remarcó Whiterspoon.

“Hablá con sus hijos sobre el racismo, los privilegios, la intolerancia y el odio. Si no estás hablando con ellos, alguien más lo está haciendo”, pidió la actriz.

No estuvo sola: Ricky Martin, Penélope Cruz, Demi Lovato, Selena Gomez, Justin Bieber, Lady Gaga y Taylor Swift también hicieron oír su voz sobre el crimen de George Floyd.

Emrata protesta en Los Angeles

Emrata y las protestas por las calles de Los Angeles. Foto: IG

Nadie fue indiferente: así, entre las protestas por el caso en Los Angeles estuvo la modelo Emrata (Emily Ratajkowski).

Así lo mostró la modelo: cómo estaban las calles de Los Angeles. Foto: IG

Se encargó de postear imágenes de cómo se fueron sucediendo las movilizaciones. En principio pacíficas hasta que comenzaron los disturbios y la violenta reacción de la policía.

Emrata y protestas pacíficas por los derechos humanos. Foto: IG

Ariana Grande pide justicia

Tambien Ariana Grande salió a las calles a pedir justicia. Lo hizo comunicando lo que iba sucediendo: protestas pacíficas por Beverly Hills y West Hollywood.

Fuimos apasionados, ruidosos, dimos amor. Cubran esto también por favor”, destacó la cantante entre los carteles donde se leía “Black Lives Matter”. Y así, todos: Khloe, Kim, Kourtney, no hubo una Kardashian que fuera indiferente. Las hermanas postearon largos textos al respecto.

John Cusack denuncia la represión en Minneapolis

Celebrities como Jamie Foxx y Nick Cannon se acercaron a protestar directamente en Minneapolis (lugar de los hechos). Las protestas se replicaron en Miami y en todas las ciudades del país: desde Washington y Chicago a Nueva York.

Allí el actor de “Alta Fidelidad” John Cusack es otra de las personalidades que sigue vive de cerca las protestas.

Desde sus redes sociales, Cusack compartió el video de policías amedrentándolo con bastones mientras salía a protestar en su bicicleta.

Jane Fonda en nombre de George Floyd

Sin pelos en la lengua, Jane Fonda fue otra de las que habló sobre las desigualdades sociales que se viven: “Porque somos blancos, tenemos privilegios. Aún el más pobre de nosotros los tiene. Debemos reconocer eso y lo que mantiene ese racismo allí: policías”, protestó la activista.

El posteo de la modelo Emrata por George Floyd. Foto: IG

Billie Eilish contra el racismo

La cantante Billie Eilish también alzó su voz. “Si todas las vidas importan, ¿por qué se mata a los negros solo por ser negros?”. “¿Por qué se persigue a los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas? Tenemos que abordar cientos de años de opresión de los negros “, remarcó la joven cantante.

Notas relacionadas