Cómo renovar un piso de madera sin polvo y con alta tecnología

Transformar un piso existente en uno que parezca nuevo y encima hacerlo sin polvo, es posible. El sistema Génesis de Patagonia Flooring ofrece cuatro programas de tratamiento para recuperar colores, texturas, e incluso logran la restauración de sectores dañados.
Las máquinas diseñadas por la empresa sueca Bona ofrecen diferentes soluciones.

Conservar intacto un piso de madera a través de los años no es una tarea fácil. La humedad, el decoloramiento, las grietas, las roturas y otros problemas propios del uso y el paso del tiempo, pueden afectar la nobleza y elegancia de este material. Pero cuando este ocurre, no hace falta renovar el piso por completo.

Patagonia Flooring se asoció a la empresa sueca Bona para brindar esta solución integral que te permite recuperar pisos de madera. El sistema se llama Génesis y trabaja con cuatro programas de tratamiento, todos libres de polvo.

Una solución para pisos de madera

Con Génesis, de Patagonia Flooring, podés transformar un piso existente en uno soñado gracias a los cuatro programas de tratamientos diseñados por Bona, y todos libre de polvo: fabricación de réplicas exactas, sanding sin polvo, brushing para generar texturas y cambios de colores, son algunas de las soluciones que brinda este exclusivo programa.

El pulido es tan suave y perfecto que conserva las vetas de la madera.

Así trabaja el sistema Génesis para pisos de madera

  • 1. LIMPIEZA. Si lo que estás buscando es que tus pisos vuelvan a lucir como nuevos, contratá esta limpieza profesional que le devuelve la vida y el brillo a tus pisos con productos ecológicos. Una limpieza profunda que no solo elimina la suciedad por completo, sino que también empareja el tono de la madera y las imperfecciones ocasionadas por el paso del tiempo y el uso. La limpieza se realiza con una máquina con dos rodillos cilíndricos que trabajan a contra potencia y cuya velocidad logra limpiar profundamente, incluso pisos con bordes biselados, juntas desniveladas, superficies vinílicas, mármoles, goma y alfombras.
El programa restyling permite cambiar el color de la madera.
  • 2. RENOVACIÓN. Para pisos que presentan desgaste por tránsito, rayones o marcas superficiales, la máquina con discos de diamante diseñada por Bona restaura y permite eliminar las pequeñas marcas sin dañar la madera. Un procedimiento poco invasivo al que se le suma un micro sanding, un proceso de prefinished in situ, mediante la aplicación de Bona Mega. Y en el caso de que se trate de una oficina o lugar de alto tránsito, se aplica es Bona Traffic HD.
El sistema es totalmente libre de polvo.
  • 3. RESTYLING: Si hace falta un cambio más sustancial, como modificar el color de la madera, o su brillo y hasta generar una nueva textura, el restyling integral de Génesis es la solución. Se trata de un programa 100% libre de polvo ya que también se realiza con el exclusivo sistema de sanding y su poderosa aspiración Bona. El tratamiento trabaja sobre la madera, pero con una mínima abrasión, eliminado menos de 1 mm de ella. Esto permite alargar la vida útil del piso. El sistema de aspiración de Bona evita el polvo en suspensión, de modo que resulta totalmente compatible con la casa o la oficina: no requiere cubrir muebles ni vestidores. Para finalizar, se aplica la tonalidad del piso con aceites en distintos colores que respetan la veta natural de madera y sus acabados brillante o mate.
Con el programa Restauración también se pueden recuperar pisos antiguos muy deteriorados.
  • 4. RESTAURACION: el programa Génesis también ofrece la restauración de pisos antiguos que cuentan con serios problemas de mantenimiento. Aquí lo que se propone es comenzar con el programa número 3, restyling, para luego sumar la realización de réplicas de maderas que se podrán utilizar en los sectores rotos o directamente faltantes. Este programa también se inscribe dentro del sistema sanding 100 % libre de polvo.

Mas info sobre este servicio en la web de Patagonia Flooring: www.patagoniaflooring.com

Ir Arriba