Con esta receta, Georgina Barbarossa se llevó la primera medalla de oro en MasterChef Celebrity 2 – Para Ti
 

Con esta receta, Georgina Barbarossa se llevó la primera medalla de oro en MasterChef Celebrity 2

La actriz tuvo que apelar a su ingenio, dado que tenía un bajo presupuesto para elaborar el plato del día. No sólo lo logró, sino que conmovió al exigente jurado con sus sabores y con la historia que compartió.
Lifestyle
Lifestyle

A pocos programas de haber comenzado MasterChef Celebrity 2, ya podemos decir que una de las participantes más divertidas del certámen es la actriz y humorista Georgina Barbarossa quien, además de un gran oficio en lo suyo, parece también tenerlo en la cocina.

Anoche, el programa les planteó un desafío a los cocineros famosos: atrapar billetes en una cámara de aire que luego se traduciría en el presupuesto para ir al mercado. El equipo de Georgina, que se completaba con Candela Vetrano, fue el que menos dinero pudo juntar, con lo cual ambas tuvieron que apelar al ingenio y realizar preparaciones simples, con muy pocos ingredientes.

Tomate, pan rallado, cebolla, harina y huevos fue la austera lista de súper que pudieron adquirir las participantes. Candela preparó fideos cinta con hierbas, tomates secos y huevo poché. Mientras que Barbarossa apeló a la memoria emotiva y encaró una preparación que lleva años en su familia: el salmorejo, una versión del gazpacho español que se preparaba con tomate y pan viejo durante la Guerra Civil.

“Es un homenaje a mi tío Jorge. Republicano, que en al Guerra Civil Española estuvo 18 años preso. En Europa, cuando no tenían plata, usaban el tomate y el pan viejo, lo trituraban y hacían esta sopa fría. En el gazpacho se pone agua y el salmorejo es bien bien espeso”. El jurado se mostró sorprendido por la preparación y por su delicioso sabor: todos elogiaron el plato y le otorgaron la máxima distinción a su creadora, con la medalla de oro. Su coequiper, por su parte, recibió la de plata.

Mirá la receta del salmorejo español que preparó Georgina Barbarossa.

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates
  • 200 gramos de pan rallado (o pan francés triturado)
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal a gusto

Preparación

  1. Previamente, lavar y pelar los tomates: se les hace un corte superficial, se sumergen unos segundos en agua hirviendo para que se les despegue la piel.
  2. Procesarlos en una licuadora o mixer.
  3. Sumar el pan y dejar que se vaya hidratando hasta que se mezcle.
  4. Agregar el diente de ajo y volver a triturar.
  5. Cuando se haya obtenido una crema espesa, agregar el aceite y la sal
  6. Volver a procesar y servir en una cazuela o bowl.
  7. Se puede agregar pimienta, hierbas o frutas para decorar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig