Conocé más sobre Verónica Sánchez, la española que la rompe con su actuación en «Sky Rojo» – Para Ti
 

Conocé más sobre Verónica Sánchez, la española que la rompe con su actuación en "Sky Rojo"

La actriz oriunda de Sevilla comparte elenco con la argentina Lali Espósito en esta impresionante serie de Netflix. Con su interpretación de Coral le da vida al personaje más rico en matices. 
News
News

La actriz española Verónica Sánchez es una de las protagonistas de la nueva serie de Netflix, "Sky Rojo", que a pocos días de su estreno está entre las más vistas de la plataforma. En la piel de Coral aborda temas fuertes

Para Verónica los trabajos en la pantalla chica y grande no son nuevos, pero quizás la dureza de los temas que aborda la ponen en un punto de inflexión en su carrera profesional. La actriz ha señalado que esta obra es "valiente" y "honesta" porque no "frivoliza" a la hora de encarar estos temas.

La actriz de 43 años, que comparte el elenco con la argentina Lali Espósito y la cubana Yani Parado, creció en Sevilla aunque posteriormente se trasladó a Madrid para iniciar sus estudios de Arte Dramático.

Su actuación merece un párrafo aparte ya que carga con el personaje más rico en matices y está a la altura del desafío planteado.

Sus primeros trabajos fueron en obras de teatro y en 2003 consiguió su primer papel en la gran pantalla en el filme "Al sur de Granada", que le valió su primera nominación en los premios Goya. Ese mismo año fue elegida para interpretar a Eva Serrano en la conocida serie "Los Serrano", que le dio gran popularidad.

Precisamente, gracias a su papel en "Los Serrano", las puertas del cine se abrieron para Verónica Sánchez, que participó en filmes como "El año de la garrapata"(2004), "Camarón" (2005), "Los 2 lados de la cama" (2005) o "Trece rosas", convirtiéndose en una de las grandes promesas del cine español. En 2010 regresó a televisión para protagonizar la serie de Televisión Española "14 de abril. La República".

En sus distintos trabajos ha demostrado ser una actriz versátil , y fue el propio Álex Pina (creador de Sky Rojo) quien la descubrió en "Los Serrano". En la serie de Netflix, la sevillana es Coral, una mujer adicta a las drogas y con un pasado secreto que se dedica a la prostitución.

Su última pareja conocida fue Isaac Guzmán, un argentino que es modelo, músico y actor de profesión. Por el momento se desconoce si hay alguien más en su vida, además de su perra Sputnik (sí, como la vacuna contra el Covid-19).

Respecto a "Sky Rojo", los ocho capítulos que componen la primera entrega de una de las grandes apuestas de esta temporada, se ha colocado en el top 10 de numerosos países y los fans ya tienen ganas de más después del brutal desenlace. Pero pueden respirar con tranquilidad porque la habrá y esa temporada 2 seguro que nos vuelve a brindar momentos de salvajismo máximo y diversión.

La serie se basa en la historia de tres mujeres prostitutas que reciben un golpe de suerte durante una pelea con el proxeneta, lo que les permite soñar por primera vez con la libertad. Malheridas, asustadas y perseguidas por los secuaces del explotador, Coral, Wendy y Gina escapan del prostíbulo para adentrarse a un mundo real que sienten ajeno, desconocido.

Y es ahí donde la serie creada por Esther Martínez Lobaro y Alex Pina (creadores también de "La casa de papel" y "Vis a Vis") revela lo más destacado de su propuesta. Porque mientras intentan “encajar” en una realidad que les es extraña, el guión acentúa y pone en palabras mediante flashbacks y voz en off la mirada de cada una de ellas en relación a la prostitución de la forma más cruda a la que puede aspirar un producto de estas características.

En cada uno de sus ocho capítulos hay riesgo y la necesidad de jugar al límite, sabiendo que en estos temas es necesario incomodar. En cuanto a lo formal, "Sky Rojo" se destaca por su estilo vertiginoso tan de moda actualmente. Planos cortos, edición apresurada y los personajes corriendo sin parar de un lado para otro en un ritmo que entretiene, sí, pero también disimula falencias argumentales especialmente en lo relacionado a repeticiones de conceptos.

De todos modos el saldo es positivo por la temática elegida, por actuaciones y por la crudeza que se imprime en la descripción del universo de la prostitución, sin metáforas ni maquillaje.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig