Quién es Sofía de Suecia, la princesa que supo conquistar el corazón de la realeza: tiene 36 años, 3 hijos y antes de entrar en la familia real, fue modelo, actriz y stripper - Revista Para Ti
 

Quién es Sofía de Suecia, la princesa que supo conquistar el corazón de la realeza: tiene 36 años, 3 hijos y antes de entrar en la familia real, fue modelo, actriz y stripper

A la princesa Sofía de Suecia le costó ser aceptada por la familia real. Nacida en una familia no aristocrática, hizo todo tipo de trabajos para pagar sus estudios. Pero cuando conoció al príncipe Carlos Felipe, dejó atrás su pasado y con humildad y trabajos humanitarios, se ganó al pueblo sueco. Hoy la adoran. 
News
News

Este fin de semana Sofía de Suecia y su esposo, el príncipe Carlos Felipe, han bautizado a su tercer hijo, Julián, en una ceremonia llevada a cabo en la iglesia de Drottningholm Palace, en las afueras de Estocolomo. La pareja acudió a la ceremonia junto a sus otros dos hijos, Alejandro y Gabriel, de 5 y 3 años y posaron para los medios. En su Instagram presentaron una nueva imagen oficial de la pareja, una de las más queridas de la corona sueca. Aunque no siempre fue así.

La llegada de Sofía a la familia real de Suecia estuvo plagada de inconvenientes, aunque ella consiguió hacerse querer por el pueblo de su país por su humildad y su naturalidad. Veamos quién es Sofía de Suecia.

La princesa Sofía de Suecia con Julian, su tercer hijo, el día de su bautismo. Foto: Fotonoticias.

Sofia Kristina Hellqvist nació el 6 de diciembre de 1984 en el Hospital de Danderyd en Estocolmo. Su padre, Erik Oscar Hellqvist, es asesor de empleo y su madre, Marie Britt Rotman, trabajaba como directora de marketing.

Carlos cortó una relación de diez años cuando la conoció a Sofía y fue muy criticado por su familia y por la prensa. Foto IG.

Cuando cumplió 18 años se mudó a Estocolmo donde trabajó como modelo, vendedora y camarera. A los 20 años apareció en la portada de la revista sueca Slitz, donde posaba en bikini con una boa constrictor enroscada en su cuello. Con esta imagen, era elegida Miss Slitz 2004 por los votantes de la publicación.

La familia real a pleno en el bautismo de Julian: Sofía y su marido, el prícipe Carlos de Suecia y sus hijos, Alejandro y Gabriel. Foto: Fotonoticias.

También participó en el reality show Paradise Hotel, una especie de Gran Hermano sueco en el que varios solteros y solteras viven encerrados en un hotel de lujo para encontrar el amor. Llegó a ser finalista.

sofia de suecia
Se casaron en 2015.

Em 2005 se mudó a Nueva York en 2005 y allí comenzó a estudiar contabilidad. Para pagarse los gastos, trabajó como camarera y profesora de yoga. Y hasta fue stripper en diferentes clubes de esa ciudad estadounidense.

La princesa Sofía enfrentó críticas al comprometerse con el príncipe, pero supo ganarse el corazón tanto de la familia real como del pueblo. Foto: Fotonoticias.

Al volver a Estocolmo conoció a Carlos Felipe a través de unos amigos en común. Los dos estaban cenando en un restaurante con dos grupos de amigos y a mitad de la noche se reunieron. Allí cambió su vida para siempre. El estaba en pareja desde hacía 10 años y rompió su relación luego de conocer a Sofía, lo que causó malestar en la familia real.

Durante la cuarentena, Sofia hizo trabajos de voluntariado en hospitales. Foto Vanitatis

Su compromiso oficial con Carlos Felipe se anunció el 27 de junio de 2014 a través de un comunicado de la Casa Real. El príncipe tuvo que salir a defender a Sofía de los ataques de la prensa. Mientras tanto, la futura princesa decidió mejorar su imagen pública fundando la asociación benéfica Project Playground que se dedica a ayudar a niños en el sur de África.

Se casaron el 13 de junio de 2015 con temas de Coldplay y hasta una versión de la canción Umbrella de Rihanna.

La pareja en una gala. Foto IG.

Junto a su marido, Sofía creó la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofía, para combatir el ciberacoso entre niños y jóvenes. El año pasado, durante la cuarentena, Sofía trabajó en hospitales como voluntaria, detallo que cayó muy bien en la sociedad sueca, que aprendió a quererla por su humildad.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig