Lucía Vaira, la maquilladora argentina de las celebrities, se anima a emprender en Miami - Revista Para Ti
 

Lucía Vaira, la maquilladora argentina de las celebrities, se anima a emprender en Miami

Después de haber trabajado durante más de diez años en el rubro, Lucía Vaira va por más y expande sus horizontes en el país del norte, donde se encuentra trabajando con uno de los sistemas más novedosos de maquillaje semi permanente.
News
News

Lucía Vaira habla con entusiasmo y en cada cosa que responde, no deja detalles librados al azar. Como cuando estrenamos esa prenda o par de zapatos que veníamos soñando durante meses: ese es su estado de ánimo cuando se refiere a su nueva etapa profesional, que tiene que ver con hacer realidad algo que soñaba desde muy chica.

Lucía Vaira maquilladora en Miami
Foto: gentileza Lucía Vaira

El presente de Lucía Vaira en Miami

"Vivir en Miami además de ser un sueño por lo bella que es esta ciudad y sus infinitas posibilidades, es un campo magnífico para seguir desarrollándome dentro de la estética porque aquí las mujeres son ultra coquetas y cuidan mucho su imagen", explica con entusiasmo a Para Ti y luego aclara: "Miami es una ciudad que claramente se caracteriza por su mix de culturas y las mujeres latinas colombianas, venezolanas, están muy pendientes de su imagen y no tienen pudor a la hora de hacerse tratamientos".

"Desde niña soñé con vivir en Miami y haber trabajado como maquilladora más de 10 años en Buenos Aires, tanto en producciones de moda para editoriales, como en desfiles de prestigiosos diseñadores. O también en la BAFWEEK y en televisión, entre otras cosas, me abrió las puertas para hoy haber podido tramitar la Visa O1 que es de Habilidades Extraordinarias, lo cual me habilita a trabajar y a vivir en los Estados Unidos", cuenta, feliz por lo que pudo lograr en estos últimos meses.

En cuanto a lo que se encuentra haciendo específicamente, explica: "Actualmente estoy trabajando junto a Lady en su studio LAY BROWS que es un prestigioso studio de Miami especializado en maquillaje semipermanente o PMU de cejas labios y ojos. A ella la conocí en el 2019 que viaje a tomar una especialización y ahí decidimos que queríamos armar un proyecto juntas! Comencé a planear a todo para tener mis papeles y 2 años después logré mi sueño y no paramos de armar proyectos".

Lucía Vaira maquilladora en Miami
Foto: gentileza Lucía Vaira

Una pregunta que no podía faltar eran las diferencias o similitudes entre sus clientas argentinas y latinoamericanas, a lo que respondió: "La mujer argentina es más recatada. Está siempre buscando pequeños toques pero sin que se noten demasiado. Acá, por el contrario, las mujeres son más osadas y eso genera una gran adrenalina en mi trabajo de poder explayarme sin limitaciones. Por supuesto, siempre priorizando el buen gusto y la armonía. También los insumos aquí son maravillosos, ¡hay de todo! Y eso facilita mucho las cosas... ¡Siento que este es el lugar de las oportunidades!".

Los planes a futuro

"Sueño en un futuro no muy lejano seguir expandiendo LV, que ya tiene su sede en Cipolletti (Río Negro) y en Buenos Aires… Seguramente, algún día estará acá en Miami. Sueño con seguir creciendo, ¡incluso con llegar a Europa!", afirma Lucía.

Lucía Vaira maquilladora
Foto: Gentileza Lucía Vaira

Por otro lado, reconoce que su experiencia hasta ahora fue más que positiva: "Llegué hace algunos meses y ya cumplí varios sueños. Uno de ellos era que me esponsoree una de las marcas líderes no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial en máquinas y pigmentos para tatuaje y micropigmentación. También estoy próxima a participar como speaker en un congreso en Nueva York, en marzo", aunque afirma que va por más: "Sueño con poder viajar participando en conferencias y congresos dentro de este país para conocer toda su riqueza y, así, seguir creciendo profesional y personalmente".

Actualmente da a conocer parte de su trabajo en su perfil de Instagram @lvbeautystudios y reconoce la utilidad que tiene en los tiempos que corren: "Hoy en día, las redes sociales -al momento de emprender en otro país y empezar casi de cero- son una gran herramienta, ya que rápidamente nos ayudan a crear redes entre los usuarios, dando visibilidad a nuestros trabajos".

Lo que viene en micropigmentación

Según Lucía ya hoy se pueden ver resultados realmente satisfactorios en este tipo de procedimientos de maquillaje semi permanente, dada la evolución de las técnicas y de los materiales: "En el mundo de la estética se desarrollan tanto técnicas como productos con efectos más suaves y naturales. Cada día se trabaja de manera más superficial, obteniendo resultados seas muy naturales que, además, no se desvirtúan con el paso del tiempo. Hablando puntualmente de la micropigmentación en los noventa, las técnicas en cejas, labios y ojos era demasiado artificiales. Actualmente, se trabaja con procedimientos mucho más suaves, no generan trauma en la piel y los resultados realmente son hermosos.

Lucía Vaira maquilladora
Foto: gentileza Lucía Vaira

Y refuerza su punto de vista diciendo: "Creo que a futuro esto es lo que viene…técnicas que aportan grandes cambios pero con alto nivel de sutileza, que permanecen un corto plazo en la piel y que cada mujer puede elegir ir retocando de a poco. Más naturalidad y no cambios tan drásticos de la propia imagen".

"La micropigmentación no para de crecer en el mundo entero y mueve millones porque todas las mujeres adoramos levantarnos y estar READY TO GO! Y eso es lo que nos permite esta técnica: estar maquilladas sin haber hecho nada… En la de década del 2020 las mujeres volvimos a comprender el poder de las cejas en nuestro rostro, el power que le da a la mirada y lo la diferencia que provocan en un rostro las cejas esculpidas, entonces ya todas quieren tener sus cejas al mejor estilo Kim Kardashian…", finaliza la especialista.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig