5 museos con las obras de arte más importantes del mundo – Revista Para Ti
 

5 museos con las obras de arte más importantes del mundo

Se viene el Día Internacional de los Museos y qué mejor que repasar los más icónicos del mundo.
Deco
Deco

Viajar es una manera de conocer nuevas culturas y una oportunidad perfecta para admirar las piezas de arte más importantes que se encuentran en los mejores museos alrededor del mundo.

En este sentido, y en el contexto del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo miércoles 18 de mayo, la empresa de viajes Despegar relevó los 5 destinos internacionales con los museos más icónicos.

Museo del Prado en Madrid, España

El Museo del Prado es la casa de una de las obras más importantes del aclamado pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez.

Tanto "Las Meninas" como "La familia de Felipe IV" se encuentran expuestas en este mega museo de la capital española.

Museo del Prado en Madrid, España. Foto: IG.

Museo del Louvre en París, Francia

Este increíble museo, emblemático por la pirámide de cristal de Leoh Ming Pei visualizada desde el exterior, es el lugar donde podemos maravillarnos con las obras de Leonardo da Vinci como "Venus de Milo", "Victoria de Samotracia", y la mundialmente famosa "Mona Lisa".

Museo del Louvre en París, Francia. Foto: IG.

Según el último ranking de la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, en 2019 más de 100 millones de personas visitaron algún museo.

Metropolitan Museum of Art en Nueva York, Estados Unidos

Este museo tiene una colección de piezas únicas conformada por artistas de todo el mundo pertenecientes a distintas épocas, entre las que destaca el famoso grabado “Adán y Eva” de Alberto Durer.

Metropolitan Museum of Art en Nueva York. Foto: IG.

British Museum de Londres, Inglaterra

Este museo cuenta con una galería egipcia: la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones.

British Museum de Londres. Foto: IG.

Galería de los Uffizi de Florencia, Italia

Esta galería tiene bajo su cuidado una de las pinturas más famosas y más preciosas del mundo. Se trata de "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli, obra que ha sido referencia en un sin fin de largometrajes o cortometrajes.

Galería de los Uffizi de Florencia. Foto. IG.

"Los cuadros, pinturas y esculturas son expresiones artísticas que podemos apreciar y reconocernos en ellas, sin necesidad de hablar el mismo idioma. Viajar para conocer estas hermosas obras y poder verlas con nuestros propios ojos es una experiencia inigualable" señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Fuente: Despegar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig