¡Alerta tendencia deco! Los girasoles ornamentales son la planta estrella de la temporada – Revista Para Ti
 

¡Alerta tendencia deco! Los girasoles ornamentales son la planta estrella de la temporada

En ramos coloridos o solos, los girasoles son la última tendencia para decorar la casa. En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, Mechi González Prieto nos cuenta dónde conseguirlos y cómo cuidarlos. ¡No te la pierdas!
Deco
Deco

Amamos los girasoles. Ya sea en ramos coloridos combinados con otras plantas de moda o solos en un florero con un poco de agua.

La belleza, vitalidad y alegría que transmiten es única y por eso se consagran como una de las especies estrellas de la temporada primavera/verano 2022.

Aprovechando el inicio de la Semana Deco Para Ti, nuestra referente en jardinería Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) nos cuenta dónde conseguirlos y cómo cuidarlos y combinarlos.

La relación con el sol de esta planta herbácea originaria de Centro y Norteamérica (actualmente se cultiva en zonas muy diversas) es más que conocida: lo llevan implícito en su nombre, lo miran para nutrirse y sus colores son muy similares.

Y precisamente por estas tonalidades es que los girasoles son símbolo de buena energía y vitalidad.

Podés sumarlos en cualquier ambiente de la casa pero también en balcones, terrazas y jardines. Siempre quedan bien y no hay dudas de que conquistarán todas las miradas.

Dónde conseguir girasoles ornamentales

Los podés conseguir en cualquier vivero o florería. Los venden solos o combinados con otras especies súper coloridas.

También podés pedir permiso y cortar un par de girasoles de un campo.

Por más que estén en combinación con otras plantas, los girasoles siempre resaltan. Foto: Pinterest

Cómo cuidar un girasol cortado

  • Ubicación: Es importante colocar el ramo en un espacio fresco al que no le llegue la luz solar directa (esto se debe a que los girasoles dejan de mirar al sol cuando crecen). Se recomienda mantenerlo alejado de cualquier aparato que emita calor, aire, frío o vapor.
  • Temperatura: Tanto en interiores como en exteriores es clave cuidarlo de las temperaturas extremas.
  • Agua: Lo ideal es cambiar el agua cada dos días. También conviene evitar que haya pétalos u hojas en el agua, ya que esto puede provocar que se pudra el tallo o se deteriore la flor.
  • Tip extra: Te recomendamos cortar el tallo del girasol en diagonal y no recto para que absorba más el agua. Podés repetir esta acción cada dos o tres días.
Se recomienda cambiar el agua del florero cada dos días. Foto: Pinterest

Cómo combinar los girasoles

  • Solos: La flor del girasol tiene tanta presencia que puede decorar por sí sola cualquier rincón. Podés armar un ramo con un par de girasoles o colocar uno solo en un florero alargado.
  • Con follaje. Esta planta combina muy bien con los verdes y follajes. Olivo, Helecho y Eucalipto no fallan.
  • Con flores. También se pueden combinar con flores pequeñas y silvestres de tonos lilas y amarillos (Limonium, Solidago, Tlaspi). Las flores secas también le sientan muy bien.
También se pueden colocar en espacios exteriores siempre y cuando se tengan en cuenta sus cuidados. Foto: Pinterest

Fuente: DeRaíz.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig