Antes y después: el increíble extreme makeover de una cocina – Revista Para Ti
 

Antes y después: el increíble extreme makeover de una cocina

Una cocina estilo country, oscura y poco funcional, cambió radicalmente su impronta para volverse cómoda, moderna y súper operativa para una familia de amantes de la buena mesa.
Deco
Deco

El estudio de las arquitectas Giselle Gutman y Mariana Lehrer (@estudiogl) junto a la arq. Ana Laura Biren (@analaurabiren.arq) tuvieron a cargo la reforma completa y total de esta cocina para una familia numerosa: un espacio de 45 m2 + lavadero, que cambió radicalmente de estilo y ganó mucho en funcionalidad.

Antes: muebles oscuros de madera, piso en damero y una circulación difícil.

Un cambio radical para una cocina nueva

Una cocina estilo country, con pesados muebles con frentes de madera que la volvían oscura, mesadas ineficientes para la preparación de comidas y un muro semi calado que la dividía del área del comedor de diario y dificultaba la circulación: así era el escenario que encontraron las arquitectas del estudio GL (@estudiogl) junto a la arq. Ana Laura Biren y que decidieron modificar sustancialmente.

Amantes de la cocina y del disfrute en este espacio, los dueños de esta casa no dudaron en aceptar un cambio radical que les permitiera ganar modernidad y funcionalidad.

Una isla de 3,40 m act´úa como columa vertebral en la nueva cocina. (Foto gentileza Daniel Karp para Estudio GL).

La isla, con un rol protagónico

A grandes rasgos, la reforma consistió en demoler el muro central para ampliar las visuales y generar así una mesada con isla de trabajo de 3,40 m de largo la gran protagonista de la cocina nueva), donde se incorporaron distintos tipos de cocción: anafe, horno a gas, horno eléctrico.

La mesada se continua hacia el comedor diario con una gran mesa de madera maciza, para 8 comensales.

Sobre las paredes perimetrales se distribuyen de un lado la pileta, el lavavajillas, y todos los pequeños electrodomésticos; y del otro lado, un mueble alto de guardado, con amplio espacio para vajilla y despensa.

El piso se cambio en su totalidad por porcellanatos Vite color Antico Light Grey en piezas de 60x120 cm.

La isla se extiende con una mesa de madera maciza para 8 comensales. (Foto gentileza Daniel Karp para Estudio GL).

Los muebles: funcionales y modernos

Sobre la isla de trabajo con mesada de Dekton blanco, una estantería colgante de hierro  con estantes de madera maciza alberga la campana extractora y genera mas espacio de apoyo para enseres y utensilios.

Bajo la mesada, se proyectaron otros espacios de guardado con cajoneras (alguna profundas para asaderas y ollas) y un nicho para la pequeña cava.

El mueble tipo biblioteca existente en el comedor diario se completo con módulos insertos de melamina símil madera Branson Robinia (@eggergroup). Allí se despliega la vajilla de uso diario y los pequeños electrodomésticos para desayuno y merienda.

El resto de los muebles tiene puertas en Rauviso blanco (@rehau.argentina), y sus interiores en melamina madera (Egger) aportan el toque de calidez.

La iluminación de la cocina

Para la iluminación general de la cocina, las arquitectas Gutman, Lehrer y Biren eligieron dos artefactos lineales de chapa negra, y dos colgantes negros con interior en madera sobre la mesa. Además, dos tiras de leds embutidas en el estante inferior de la estantería colgante de hierro suman luz sovre la isla. Para el resto, se embutieron mas tiras de leds bajo los muebles de alacena.

Gadgets tecnológicos, presentes en esta cocina. (Foto gentileza Daniel Karp para Estudio GL).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig