Si te gustan las plantas o estás en plan de iniciarte en el mundo de la jardinería, no te puede faltar un anturio lila, la especie de moda para sumar color, delicadeza y un toque exótico a tus ambientes.

Su nombre científico es Lilac Anthurium Andraeanum y es otro regalo de los bosques tropicales de Latinoamérica.

Su aspecto es similar al de una cala pero en versión mini y sus brillantes hojas de color lila en forma de corazón hacen que se convierta en la estrella del espacio y conquiste todas las miradas.

También conocida como "flor del amor", pertenece al grupo botánico Anthurium compuesto por más de 1.000 variedades diferentes.

Sin embargo, no hay dudas de que nuestra protagonista de hoy, es una de las más populares y elegidas para decorar la casa junto al anturio rojo.

Y entre sus múltiples ventajas, se puede decir que la principal, es que no es muy exigente en lo que a cuidados se refiere, lo que la convierte en una opción apta para novatos en el mundo de la jardinería como para aquellos ya aficionados.


Cómo cuidar un anturio lila
- Luz y ubicación: prefiere un ambiente amplio con buena luz natural pero sin sol directo.
- Temperatura: al ser de origen tropical, le sientan bien las temperaturas cálidas y húmedas. Las ideales oscilan entre los 20 ºC y los 28 ºC, mientras que una menor a 15 ºC podría causarle problemas.
- Riego: debe ser frecuente pero moderado, siempre evitando el exceso de agua (cada tres días en verano y una vez a la semana en invierno). Se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia para aportarle una buena humedad.
- Sustrato: rico en materia orgánica y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede aplicar uno especial para "plantas de interior con flor" en los meses de primavera y verano.

Fotos: Pinterest