Baños compartidos: 5 tips a la hora de diseñarlos – Revista Para Ti
 

Baños compartidos: 5 tips a la hora de diseñarlos

Resolver un baño para uno ya tiene sus cuestiones, pero cuando el espacio debe ser compartido, la apuesta se redobla. Mirá estas opciones para resolver con ingenio, recursos y estilo un baño compartido.
Deco
Deco

A pesar de que el único baño del hogar cuente con pocos metros, si allí vive más de una persona, pasa a ser un baño compartido.

Y acá es cuando la apuesta se redobla ya que están en juego los gustos, necesidades y comodidades de dos -o más personas-. Sin embargo, existen múltiples recursos para resolver con astucia un cuarto de baño compartido.

Añadir doble pileta es clave para ganar comodidad. Foto: Pinterest

En esta nota, tips y consejos de Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (anyfornieles.deco).

Lo ideal es que cada miembro de la familia cuenta con su propio cajón para mantener la organización. Foto: Pinterest

1. Añadir doble pileta

Una de las opciones más utilizadas cuando se trata de baños compartidos, es agregar una pileta doble. Si el espacio es pequeño, se puede optar por una XL con doble canilla. De esta manera, se optimiza el tiempo y se evitan conflictos entre las personas que lo comparten.

Si se cuenta con espacio suficiente se pueden separar algunos sectores para más privacidad. Foto: Pinterest

2. Multiplicar el espacio de guardado

Los lugares de almacenamiento van a ser claves. Lo ideal es que cada una de las personas que comparten el baño, tengan su propio cajón para guardar sus elementos personales. De esta manera, se mantiene la organización.

El espacio de guardado va a ser clave para mantener el orden. Foto: Pinterest

3. Dividir el baño

Si se cuenta con el espacio suficiente, se puede separar el inodoro del resto del baño. De esta manera se gana privacidad y comodidad.

Doble pileta para un plus de comodidad y funcionalidad. Foto: Pinterest

4. Un diseño correcto

Al tratarse de un espacio que usan todos o algunos miembros de la familia, mantener el orden cuesta el doble. Es por eso lo ideal es pensar en un diseño estético pero también funcional. De nada sirve elegir la cerámica último modelo para el piso si no es antideslizante, o elegir un mueble con acabado fino sin tener en cuenta que los más peques de la casa no saben cómo cuidarlo. La clave va a estar en lograr un equilibrio entre lo estético y lo funcional.

Una bacha XL también con doble grifería también es una buena opción. Foto: Pinterest

5. Que no falte una buena ventilación

Si bien una correcta ventilación es imprescindible en todos los baños, en los compartidos, lo es aún más, ya que la acumulación de moho y crecimiento bacteriano aumenta considerablemente. Un buen extractor y una buena ventilación natural, van a ser claves.

Una buena ventilación va a ser fundamental. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig