Cómo diseñar y decorar tu cocina con estilo provenzal - Revista Para Ti
 

Cómo diseñar y decorar tu cocina con estilo provenzal

Cómo diseñar y decorar tu cocina con estilo provenzal
Inspirado en la Provenza francesa, este estilo de decoración es uno de los favoritos para aplicar en este ambiente clave de la casa gracias a su encanto rústico y natural. Mirá estas propuestas.
Deco
Deco

El estilo provenzal recuerda a la Provenza francesa (de ahí su nombre) y es muy común encontrarlo en las casas de campo o en las afueras de la ciudad.

Valorado por su encanto rústico y atmósfera relajada y romántica, nunca pasa de moda y gana terreno en las diferentes estancias del hogar, sobre todo en las cocinas, transformándolas en un espacio cálido y lleno de encanto.

Pero a pesar de proceder del campo, también se caracteriza por incorporar toques modernos y vintage, dando como resultado un equilibrio perfecto ideal para aplicar en todo tipo de casas.

Cómo darle a tu cocina un aire provenzal

  • Colores suaves y cálidos como base

Una paleta de colores claros y cálidos que evoquen la naturaleza y la serenidad, es clave para tener como base. Blanco roto, tonos pastel y la gama más suave los tierra son las opciones más elegidas y efectivas.

Además, son los mejores aliados para conseguir luminosidad, algo muy importante para esta impronta decorativa.

  • Materiales naturales

Madera, piedra y fibras naturales son un must have y no pueden faltar en cocinas con estilo provenzal. Y es que además de sumar textura, aportan un toque súper cálido y relajado a este espacio tradicionalmente blanco y frío.

Techos de madera con vigas a la vista, una pared de piedra, muebles y complementos de fibras naturales o madera...

Lo más común es que estos elementos se presenten en un acabado desgastado o al natural, dándole valor al paso del tiempo, a la simpleza y a la originalidad.

  • Estampados florales

Los estampados florales se consagran como un elemento distintivo de la decoración provenzal. En la cocina, podés incorporarlo a través de cortinas, manteles, tapicerías o empapelado alguna pared.

La clave está en elegir diseños en tonos suaves para darle un toque romántico y campestre.

  • Muebles antiguos

Y si hay algo que no puede faltar en un espacio con estilo provenzal, son los muebles antiguos. Piezas heredadas que abrazan el paso del tiempo y la imperfección se hacen presentes y le agregan autenticidad a esta impronta deco.

Un vajillero, una mesa auxiliar o desayunador, una silla, un espejo... Todo vale cuando se trata de sumar ese encanto característico que solo los muebles antiguos saben transmitir.

  • Accesorios vintage

Por otro lado, para darle un toque nostálgico y lleno de historia, nada mejor que sumar algunos accesorios antiguos, como jarrones, relojes, carteles, etc. ¡Todo vale!

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig