Cocinas market style: 5 claves para aplicar esta tendencia deco con aires vintage – Para Ti
 

Cocinas market style: 5 claves para aplicar esta tendencia deco con aires vintage

A través de la fusión de diferentes elementos característicos de los estilos rústico moderno y vintage, se crean las cocinas "tipo mercado". En esta nota, tips infalibles para aplicar esta tendencia más una selección con imágenes para que te inspires.
Deco
Deco

Las cocinas market style son tendencia esta temporada. Sobre todo luego del caótico 2020 -y parte del 2021 también- en el que este espacio del hogar, se convirtió en uno de los protagonistas debido a que muchas personas comenzaron a poner en práctica algunas recetas casi como un modo de terapia.

Maderas y fibras naturales: dos claves para una cocina market style. Foto: Pinterest

A través de diferentes elementos y objetos característicos de los estilos vintage y rústico moderno, se crean las cocinas "tipo mercado", en las que cocinar es un acto súper placentero.

Una base de colores claros es fundamental. Foto: Pinterest

Claves para decorar tu cocina con estilo market style

1. Las paredes y el mobiliario suelen tener como base colores como blanco, crudo o beige y se complementan con mesadas, en su mayoría, de madera o de microcemento.

Las lámparas de mimbre no pueden faltar. Foto: Pinterest

2. Los tiradores de los muebles son un ítem fundamental en las cocinas con estilo market style, incluso van a ser los encargados de definir el estilo sobre todo, en cocinas blancas. Los tipo cubeta de metal o negros, son uno de los más característicos ya que aportan un aire súper vintage.

El microcemento también es uno de los elementos protagonista. Foto: Pinterest

3. Los objetos de fibras naturales y la madera son protagonistas. Ellos van a ser los encargados de aportar un plus de calidez necesario sobre todo si se cuenta con muebles de colores claros. Lámparas y cestos de mimbre son claves, así como también mucha madera tanto en mesadas como en sillas, banquetas o estantes flotantes.

Los tiradores tipo cubetas son claves en este estilo. Foto: Pinterest

4. Los detalles van a ser los encargados de marcar la diferencia en este tipo de cocinas. Tablas de madera luciéndose sobre la mesada, especieros, algunos libros con recetas, un cesto con frutas de estación y por qué no algunas cacerolas, sartenes y tazas.

También suelen utilizarse algunos objetos de metal como las sillas y las banquetas Tólix.

¡Que no falten las plantas!. Foto: Pinterest

5. Los elementos de la naturaleza como plantas, no pueden faltar en una cocina con este estilo. Ellas van a ser las encargadas de llenar frescura el ambiente, junto con los otros complementos de fibras naturales como mimbre, rattan, bambú y madera.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig