Cuáles son las 5 características únicas convierten al mármol travertino en el material ideal para espacios exteriores y piletas – Revista Para Ti
 

Cuáles son las 5 características únicas convierten al mármol travertino en el material ideal para espacios exteriores y piletas

Calello, mármol, mármol travertino, exteriores
A raíz de su textura y porosidad, además de contar con un rico origen histórico, el mármol travertino se convirtió en uno de los revestimientos más utilizados durante el verano y, principalmente, en la zona de la pileta.
Deco
Deco

“El hoy y el ayer son las piedras con que construimos”

Esta es una frase creada por el poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow, en una reflexión sobre el tiempo, nuestros orígenes y nuestro futuro: lo que viene está en nuestro pasado y, fundamentalmente, está en las herramientas con las que creamos.

Sobre este concepto se basan muchas construcciones y emprendimientos actuales, buscando materiales nobles y originarios de otras civilizaciones o culturas que han dejado su huella en nuestro presente. El travertino es uno de esos materiales: proveniente de la naturaleza, resistente y de una belleza incontestable.

Esta rica historia (el “ayer” que menciona Wadsworth Longfellow) es un complemento de las cualidades compactas y cristalinas que ubican al travertino como un material muy utilizado en todo tipo de construcciones y diseños. Es un material versátil, que se puede seleccionar tanto a modo de decoración en interiores y para la creación de diferentes objetos como en exteriores y piletas, donde resulta más frecuente su uso. 

Nada combina mejor con los ambientes exteriores, patios y parques durante el verano que el mármol travertino. Se trata de la temporada por defecto donde más tiempo se pasa al aire libre y se disfruta del sol y la pileta. A la hora de renovar algún espacio con estas características dentro del hogar, una de las piedras elegidas es el Travertino porque es resistente al choque térmico, a la abrasión y a la humedad.

Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos del travertino?

En Calello Hnos., la fábrica de mármoles ubicada en el Gran Buenos Aires, explican lo siguiente en relación a la piedra, sus beneficios y su composición: “Está formada por depósitos de carbonato de calcio y es utilizada en la construcción, arquitectura y decoración gracias a su textura compacta y cristalina. Es una piedra natural en tonos beige claro y blanco, de aspecto suave y elegante, y además, ofrece muchísimas ventajas”. 

Como sucede con el resto de las variantes de piedras, el Travertino es noble y se lo conoce en el mundo deco por su calidad y durabilidad. Estas dos características logran que la inversión sobre el producto se recupere con el paso de los años, ya que no requiere un mantenimiento especial ni renovación de la placa. 

En los últimos años tuvo su auge porque se comenzó a utilizar la superficie para cubrir el perímetro de las piletas. Más allá de la funcionalidad que brinda el producto, el resultado final es un aspecto estético, clásico y eterno. 

“Nuestras marmetas de Travertino son aptas para exteriores y muy fáciles de limpiar. Es ideal para que tus ambientes expuestos a la naturaleza siempre se mantengan cuidados”, cuentan en la fábrica especialista en la materia fundada en 1933, cuya planta industrial está en la localidad de Lanús. 

El mármol Travertino se puede emplear también en pisos y en paredes sin que la superficie sufra ningún tipo de daño y limpiándose únicamente con agua, sin tener que invertir una gran suma de dinero en limpiezas con diferentes productos para tratar la superficie. Un elemento del pasado confiable, adaptado a las necesidades del presente y con cualidades eternas que aseguran su futuro.

Conocé más sobre el producto en el sitio oficial de Calello / @callelohnos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig