Enamorate de esta modernísima casa en Tucumán, tapa de la última edición de la revista Para Ti Deco - Revista Para Ti
 

Enamorate de esta modernísima casa en Tucumán, tapa de la última edición de la revista Para Ti Deco

Un gran mirador lineal, despojado y vanguardista en su estructura, con un interior dominado por los materiales neutros y la paleta de tonos tierra que regala el paisaje. Espialo en detalle y enamorate de cada rincón.
Deco
Deco

Villa de Raco es un pequeño poblado rodeado de cerros verdes y ondulantes, a 55 kilómetros de la capital tucumana. En este paraje asombroso, hogar del poeta Atalhualpa Yupanqui por los años 30, sorprende esta obra con la firma de Omar Farhat y Eugenia Dumit, de Interior Design (@interiordesignweb), bajo proyecto y dirección del estudio Barrera Arquitectura.

Aprovechando la Semana Deco Para Ti, te mostramos los espacios más destacados de esta bellísima e imponente casa, tapa de la edición #190 de la revista Para Ti Deco.

La casa tapa de la nueva edición #190 de la revista Para Ti Deco.

En lengua aborigen, la voz Raco significa expansión, firmamento, vista; tres cualidades de las que goza esta moderna obra ubicada en Villa de Raco, un pequeño poblado en los verdes valles tucumanos.

El gran bloque lineal realizado en hormigón visto, se cierra hacia el frente con un muro de piedra de la zona y se abre completamente en su contrafrente para gozar de las mejores vistas hacia la montaña.

Una modernísima casa en Tucumán, tapa de la última edición de la revista Para Ti Deco.

Los interiores de la casa son neutros y despojados, con una precisa selección del equipamiento. El estudio Interior Design elegió muebles contemporáneos con toques norteños, maderas nativas y fibras naturales, todas propuestas muy acordes con la ubicación e idiología del proyecto.

Además, se ocuparon de diseñar algunos muebles a medida según las demandas de los distintos espacios interiores.

Living, comedor y cocina se suceden en un mismo y gran espacio vidriado, con techos de hormigón visto e iluminación embutida. En ambos laterales caen cortinas de puro lino de (@of_generos_objetos).

Los pisos llevan porcellanatos de 0,20 x 1,20 m semimate símil hormigón (SBG). Una chimenea de hierro circular, bien nórdica, cae desde el cielorraso y le aporta mucha calidez a este ambiente.

La increíble mesa oval del comedor, realizada por Pablo Ledesma (@pabloledesma67), merece una mención aparte. Tiene 3,40 m de largo y fue realizada en madera masisa de lapacho natural, con siete penachos de la misma madera asuelada a modo de apoyo. La acompañan unas sillas de madera y cuero suela trenzado.

El contraste lo marcan los dos colgantes vintage de hierro óxido y vidrios facetados, de 80 cm de diámetro (todo de @landmark) que se ocupan de la iluminación. De fondo asoma la cocina con su barra/isla, acompañada por tres banquetas de cuero trenzado y un trio de artefactos puntuales con cuerpo de madera natural.

Para la sala de estar y tevé los diseñadores crearon un mueble biblioteca muy liviano, con luz cálida cenital, que resalta el color camel de la pared.

Hacia él mira un sofá muy cómodo vestido con una funda de lino, una alfombra rayada de yute y una mesa baja de madera de lapacho masisa (todo de @of_generos_objetos).

La caja de hormigón visto envuelve al dormitorio principal y le imprime un clima de absoluta modernidad. El mismo material puro parece actuar como respaldo de la imponente cama king size con baldaquino hecho con madera de demolición.

Dos colgantes cálidos de papel de arroz y madera caen a sus costados, sobre las mesas de luz de madera laqueada. En esquina, un sofá peluche (@landmark) crea un sector de relax sobre una alfombra diseñada por el estudio Interior Design y tejida por artesanas del norte argentino. La acompaña un cuadro de la artista tucumana Silvia Sánchez (@eltallerarteyoficio).

La galería central se beneficia de las maravillosas vistas hacia uno y otro lado del valle. El espacio mantiene la misma caja de hormigón visto de toda la casa, con pisos también de porcellatos en gris gastado. Siguiendo con ese esquema, propone una gran barra de hormigón que separa al imponente asador de la mesa de lapacho, con sus sillas de rattan natural (@coinvert).

En otro sector del quincho se generó un espacio informal para juegos con una mesa redonda coronada por una lámpara colgante de paja y yute junto a un mueble de guardado de madera entablonada gris, con dos botellones de vidrio verde del Mercado de Pulgas de Buenos Aires.

Toda la casa está coronada por el gran bloque de hormigón visto que forma el techo de punta a punta. La cara que mira hacia la montaña es abierta, transparente, apenas protegida por los grandes ventanales corredizos y por los parasaoles de varillado (también corredizos) que tamizan sol y vistas según la necesidad.

En su recorrido estrictamente lineal, suma dos galerías/quinchos que se intercalan entre los espacios y se abren o cierran totalmente de acuerdo al clima y la época del año.

Fotos: @paula_carlino para estudio Interior Design.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig