Las cajas musicales reviven en un proyecto de diseño tributo a la infancia - Revista Para Ti
 

Las cajas musicales reviven en un proyecto de diseño tributo a la infancia

Innovación y nostalgia se unen en La Maravillosa Calle Bolton, un proyecto que nació y creció bajo la modalidad online y al ritmo de las más entrañables canciones infantiles de todos los tiempos.
Deco
Deco

Objetos que cuentan historias, reconstruyen recuerdos y al mismo tiempo invitan a comenzar nuevas tradiciones, componen la oferta de La Maravillosa Calle Bolton, un negocio que nació en 2016 de forma 100% online y llega a todo el país a través de su tienda nube con “juguetes” que eligen chicos y grandes.

Desde un taller en Rosario, Santa Fe, Germán Bertinat y su equipo fabrican objetos que son realmente únicos. Cajas musicales, animalitos imantados y láminas, de diseño e inspirados en el legado de María Elena Walsh, están disponibles online a través de Tiendanube y pueden comprarse desde cualquier lugar del país e incluso desde el exterior.

Las cajas musicales de La Maravillosa Calle Bolton son un viaje a la niñez. Cuatro modelos de madera invocan canciones y cuentos que formaron parte de la infancia de varias generaciones: “La Reina Batata”, “Canción de Tomar el Té”, “Pulgarcita” y “El Soldadito de Plomo”.

Confeccionadas a mano, y con coloridas ilustraciones de cuatro artistas locales, se activan con un mecanismo a cuerda tradicional, que hace sonar la melodía y a su vez genera los movimientos de los personajes de cartón. Un objeto que, sin botones ni pantallas, logra sorprender con todas las maravillas del mundo analógico.

Las cajas musicales de La Maravillosa Calle Bolton proponen un viaje a la niñez.
Las cajas musicales de La Maravillosa Calle Bolton proponen un viaje a la niñez.

La colección de animalitos imantados, por su parte, trae cuatro diseños: el ratón, el león, el zorro y el oso. Animales clásicos, que suelen protagonizar cuentos y fábulas universales.

Cada uno de ellos está conformado por dos o tres piezas con imanes colocados en su interior,  para armarlos y desarmarlos, incluso intercambiando sus piezas para crear nuevos personajes. Pintados a mano y elaborados con madera liviana, logran un estilo vintage con un diseño bien simple, pero súper efectivo.

Si bien las cajas musicales y los animalitos están pensados para niños, se trata de objetos de diseño que van muy bien con la habitación de un adulto o para decorar un espacio de tipo biblioteca o estudio. De hecho, muchos grandes los eligen como regalo, por la calidad con la que están hechos y el sentimiento de nostalgia que invocan.

Germán Bertinat, fundador de La Maravillosa Calle Bolton, estudió Recursos Humanos y pasó por varios trabajos en ese rubro antes de encontrar su verdadera pasión. Tras un proceso de búsqueda que involucró viajes, terapia y autoconocimiento, descubrió que en su infancia estaba la respuesta.

Germán Bertinat, creador de La Maravillosa Calle Bolton, "le da cuerda" a su sueño emprendedor cumplido.
Germán Bertinat, creador de La Maravillosa Calle Bolton, "le da cuerda" a su sueño emprendedor cumplido.

“Encontré en la obra de Maria Elena Walsh, y en su personalidad, su encanto y su irreverencia, el envión para romper con ciertos mandatos y comenzar este proyecto, que me permitió acercarme a algo que deseaba con toda el alma: tener un trabajo que me generara entusiasmo y a desplegar la fantasía”, relató Germán.

Así empezaron a aparecer los desafíos de todo emprendedor: diseñar y fabricar, armarse de un equipo que comparta su entusiasmo y encontrar la forma de comercializar los productos. Entonces, el fundador de La Maravillosa Calle Bolton dio con Tiendanube a partir de la recomendación de otros emprendedores.

“Nuestra tienda online es el único punto de venta con el que contamos, con lo cual necesitábamos una plataforma confiable, con capacidad de personalizarla con la estética de la marca y con un funcionamiento simple, ya que ningún miembro del equipo es experto en programación”, explica Germán.

Y en Tiendanube encontró la respuesta a estas necesidades, a un costo accesible para un emprendimiento que estaba comenzando y con un equipo de soporte que está a disposición para acompañarlos en su crecimiento.

La serie de animalitos de madera imantados de La Maravillosa Calle Bolton.
La serie de animalitos de madera imantados de La Maravillosa Calle Bolton.

El boom del comercio electrónico disparado desde el año pasado a partir de la pandemia encontró a este emprendimiento bien parado. Con stock disponible en el inicio, pudieron aumentar su ritmo de producción y así dar respuesta a una mayor demanda. Desde su tienda nube continuaron la comercialización de sus productos sobreponiéndose a los desafíos que el contexto les presentaba.

“A los emprendedores que recién están comenzando les recomiendo que piensen y trabajen en los aspectos que los hacen únicos”, finalizó Germán, “que reflexionen sobre la identidad de su marca, advertidos de que será un proceso difícil de introspección y autoconocimiento, pero clave para el éxito”.

Actualmente, La Maravillosa Calle Bolton está desarrollando una nueva caja musical, e invirtiendo para poder producir una mayor cantidad de sus productos artesanales.

Todos los artículos de La Maravillosa Calle Bolton están disponibles desde cualquier lugar del país e incluso desde el exterior a través de Tiendanube.
Todos los artículos de La Maravillosa Calle Bolton están disponibles desde cualquier lugar del país e incluso desde el exterior a través de Tiendanube.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig