Los estantes flotantes conquistan las cocinas: mirá como incorporarlos – Revista Para Ti
 

Los estantes flotantes conquistan las cocinas: mirá como incorporarlos

Livianos a la vista, low cost y súper funcionales. Los estantes flotantes se consagran como uno de los recursos deco favoritos de las cocinas contribuyendo a mantener el orden y la organización. Mirá estas propuestas.
Deco
Deco

Los estantes flotantes ganan terreno y conquistan las cocinas de todos los tamaños y estilos decorativos. Y es que además de ser estéticos y livianos a la vista, son prácticos, funcionales, económicos y se los puede ubicar fácilmente en cualquier rincón.

Los estantes flotantes contribuyen a mantener al alcance de la mano los diferentes utensilios de cocina. Foto: Pinterest

El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseños que varían desde madera natural o laqueada hasta melamina y mármol.

Si bien se los puede elegir con ménsulas a la vista, también se puede ir por la opción 100% flotante con su soporte escondido.

Al dejar ver la pared de fondo, hacen que la cocina resulte visualmente más amplia. Foto: Pinterest

Si bien su elección va a depender de gustos personales, se recomienda elegir un diseño que vaya acorde con el resto de la decoración de la cocina para que se genere una armonía visual.

Estantes flotantes de madera en forma de L. Foto: Pinterest
  • En cocinas chicas, los estantes flotantes son grandes aliados para ganar espacio de guardado y mantener el orden evitando un amoblamiento de mayor tamaño como las alacenas. Además, al dejar al descubierto la pared de fondo, contribuyen a que la cocina resulte más amplia visualmente.
Estantes flotantes en madera clara: una de las opciones más elegidas. Foto: Pinterest
  • En cocinas grandes, los estantes flotantes permiten acomodar y lucir diferentes objetos preciados como tazas, jarras, vasos, especieros, tablas o incluso se suelen colocar elementos decorativos como macetas con flores frescas, libros de recetas y cuadros.
Estantes flotantes pintados de negro: una opción elegante y sofisticada perfecta para cocinas modernas o industriales. Foto: Pinterest

Estantes flotantes en madera

Es una de las opciones más elegidas para sumar un plus de calidez, elegancia y delicadeza. Además, se adaptan con facilidad a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio, pasando por el más moderno hasta el más clásico. Para ganar amplitud visual, sobre todo en cocinas pequeñas, se recomienda colocarlos a mucha altura.

Estos estantes flotantes ocupan la totalidad del largo de la pared haciéndola lucir más amplia. Foto: Pinterest

Estantes en madera y hierro

Otra variante que queda muy bien: estantes de madera sobre ménsulas de hierro. A pesar de que se trata de una opción que luce su soporte, igualmente quedan livianos a la vista y se caracterizan por ser elegantes y perfectos para lucirse en cocinas modernas, con toques industriales o rústicos.

Estantes con ménsulas de hierro: una variante muy elegida. Foto: Pinterest

Estantes flotantes en forma de "L"

Una de las maneras más populares a la hora de sumar estantes flotantes a las cocinas, consiste en aprovechar las esquinas vacías para ubicarlos allí y así armar un sector en donde se luzcan los diferentes utensilios necesarios.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig