Mostaza: la planta aromática que está de moda y es súper fácil de cuidar - Revista Para Ti
 

Mostaza: la planta aromática que está de moda y es súper fácil de cuidar

Si estás en plan de sumar una nueva planta a tu huerta, la mostaza es una excelente candidata. Se pueden consumir tanto sus hojas como flores y frutos, y además es muy decorativa. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre ella.
Deco
Deco

Resistente, fácil de cultivar, decorativa y con múltiples beneficios para la salud, la mostaza se posiciona como una de las plantas aromáticas favoritas para tener en la huerta, y aportarle un sabor especial a las preparaciones.

Mostaza: la planta aromática que está de moda, es súper fácil de cultivar y muy decorativa. Foto: 123 rf.

Mostaza: la planta aromática que está de moda

La mostaza es una planta anual de rápido crecimiento, ideal para exteriores o interiores bien luminosos. También puede desarrollarse en macetas y en espacios reducidos sin problemas.

Sus flores amarillas contienen los frutos y son bellísimas, ideales para sumar un toque de color a la huerta.

Se pueden encontrar tres variedades diferentes: mostaza blanca (Sinapis alba) la más suave, mostaza negra (Sinapis nigra) la más intensa, y Brassica juncea "Red Giant" de hojas grandes ideal para consumo.

Se pueden consumir tanto sus hojas como flores y frutos. Foto: Pinterest

Cuándo sembrar

La mostaza es una planta que permite la siembra de sus semillas en pleno suelo, aunque también se puede iniciar el cultivo en macetas o almácigos para luego trasplantar las plántulas resultantes.

Marzo, abril y mayo son los meses ideales para sembrar esta especie de moda. Sin embargo, los plantines ya crecidos se pueden plantar en cualquier época del año.

Cuándo cosechar

Un mes y medio después de la siembra, las hojas de mostaza ya pueden cortarse y consumirse. Cuando la planta haya crecido un poco más, también se pueden cortar las hojas de arriba y las flores.

Es fundamental dejar algunas sin cortar para que la planta complete el ciclo y aparezcan los primeros frutos (que también se pueden consumir).

Se recomienda dejar una distancia de 20 cm entre plantas y 30 cm entre hileras. Foto: Pinterest

Cómo cuidar

  • Ubicación: pleno sol.
  • Temperatura: entre los 15 °C y los 20 °C. Soporta bien el frío pero no las heladas.
  • Riego: regular, siempre evitando los encharcamientos. Luego de cada corte de hojas se recomienda realizar un riego para mantener la humedad del suelo.
  • Sustrato: rico en materia orgánica y con un buen drenaje.
Sus flores amarillas contienen los frutos y son bellísimas. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig