Stencils: la técnica para decorar pisos y paredes que conquistó la casa y las redes – Para Ti
 

Stencils: la técnica para decorar pisos y paredes que conquistó la casa y las redes

Low cost y de fácil aplicación, una plantilla plástica con diferentes formas y motivos “hace milagros” a la hora renovar espacios del hogar. Algunos consejos para aplicarla.
Deco
Deco

Con poco presupuesto, se puede lograr mucho. Y todo gracias a los stencils que cobran cada vez más protagonismo en la deco.

Pisos y paredes, tanto de interior como exterior, son los más elegidos a la hora de aplicar esta técnica que se realiza con una plantilla plástica y rodillo de goma espuma de alta densidad. Textiles y muebles, también son grandes candidatos para aplicarla.

“El stencil te da la libertad no sólo de algo más low cost, si no de poder crear vos tus propias cosas y no depender del mercado”, cuenta a Para Ti DECO Cecilia, dueña junto con Julia, de @decox2lab el laboratorio y tienda de productos de @decopordosmangos, un espacio dedicado a la decoración de interiores que ya cuenta con una comunidad de más de medio millón de seguidores.

Pintar una pared con esta técnica lleva entre dos y tres horas aproximadamente. Foto: @decox2lab


Son una opción genial para ponerle onda también a los exteriores. Foto: Pinterest

Detalles que marcan la diferencia. En muebles, los stencils dan un toque vintage y original y hay diseños para todos los gustos. Foto: Pinterest

Según explica la experta, los pasos a seguir van a depender del material a pintar.

Si es una pared, se usa pintura látex o a tiza. Si está en buen estado no hace falta lijarla, sólo sería como darle una decoración a lo que ya existe.

Los stencils permiten renovar un espacio con poco presupuesto y sin refacciones.
Foto: @decox2lab

Para pisos hay que tener en cuenta de qué tipo es. Si es de cemento o granitos, es igual que en paredes. Con los de azulejos en cambio, es donde hay que prestar más atención y tener más cuidado porque suelen tener esmaltado.

La solución es lijarlos y usar una protección especial para que la pintura se adhiera. También, es muy importante que siempre se protejan con hidrolaca.

El tiempo aproximado para pintar pisos con esta técnica es de dos o tres días y la paciencia es un factor fundamental. Foto: Pinterest

Su nivel de dificultad para aplicarlo es relativamente bajo. Si se siguen las indicaciones correctamente, no deberían aparecer inconvenientes. “Este es un producto que puede usar cualquier persona, para todas y todos. Para todos los targets”, concluye Cecilia.

Texto: Pilar Passamonte

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig