Todo lo que tenés que saber a la hora de elegir el tamaño de una lámpara de techo – Revista Para Ti
 

Todo lo que tenés que saber a la hora de elegir el tamaño de una lámpara de techo

La iluminación ocupa un papel súper importante a la hora de decorar y ambientar los hogares. Es por eso que a la hora de elegirla, es importante conocer todos los tips para dar con el tamaño ideal según el ambiente. En esta nota, una guía con medidas aproximadas, más los consejos de una experta en iluminación.
Deco
Deco

A la hora de decorar y ambientar los hogares, la iluminación ocupa un papel fundamental ya que tiene la capacidad de mejorar la funcionalidad y la estética del espacio. Por eso a la hora de elegirla, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que van a ser clave para dar con la lámpara del tamaño ideal.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, Cinthia, Diseñadora de Interiores y experta en iluminación (licari_ilumina), nos brinda todos los tips para dar con el tamaño correcto de una lámpara.

La iluminación es clave a la hora de decorar y ambientar el hogar. Foto: Pinterest

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de una lámpara, es identificar el espacio disponible. No deben ser muy grandes como para dominar todo el ambiente, pero tampoco chicas como para perderse. Encontrar el equilibrio va a ser la clave.

Identificar el espacio disponible a la hora de elegir el tamaño de la lámpara es clave. Foto: Pinterest

Ahora bien, cuando se eligen lámparas de techo, es importante estudiar previamente el lugar exacto en el que se van a colocar, ya que la altura y el diámetro ideal, van a estar condicionados según el ambiente.

En dormitorios el diámetro ideal de la lámpara es a partir de 40cm y hasta 55cm. Foto: Pinterest

A modo de guía, existen cuatro medidas aproximadas que pueden ser de mucha ayuda para dar con el tamaño ideal según el ambiente:

  • En espacios pequeños de 2,5 x 2,5 aproximadamente, se recomiendan lámparas con un diámetro de 30 o 35 cm.
  • En ambientes de 3 x 3 como generalmente son los dormitorios, el ideal va a ser a partir de 40cm y hasta 55cm inclusive.
  • En lugares de 4 x 4, quedaría perfecto un colgante de entre 50cm o 70cm de diámetro.
  • En espacios rectangulares y mayores a la medida mencionada anteriormente, lo ideal es colocar dos puntos de luz: puede ser colgante o plafón pegado a techo.
El diámetro ideal de la lámpara va a estar condicionado por el ambiente en el que se va a colocar. Foto: Pinterest

Fuente: Cinthia, Diseñadora de Interiores @licari_ilumina

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig