A la hora de decorar y ambientar los hogares, la iluminación ocupa un papel fundamental ya que tiene la capacidad de mejorar la funcionalidad y la estética del espacio. Por eso a la hora de elegirla, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que van a ser clave para dar con la lámpara del tamaño ideal.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, Cinthia, Diseñadora de Interiores y experta en iluminación (licari_ilumina), nos brinda todos los tips para dar con el tamaño correcto de una lámpara.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de una lámpara, es identificar el espacio disponible. No deben ser muy grandes como para dominar todo el ambiente, pero tampoco chicas como para perderse. Encontrar el equilibrio va a ser la clave.
Ahora bien, cuando se eligen lámparas de techo, es importante estudiar previamente el lugar exacto en el que se van a colocar, ya que la altura y el diámetro ideal, van a estar condicionados según el ambiente.
A modo de guía, existen cuatro medidas aproximadas que pueden ser de mucha ayuda para dar con el tamaño ideal según el ambiente:
- En espacios pequeños de 2,5 x 2,5 aproximadamente, se recomiendan lámparas con un diámetro de 30 o 35 cm.
- En ambientes de 3 x 3 como generalmente son los dormitorios, el ideal va a ser a partir de 40cm y hasta 55cm inclusive.
- En lugares de 4 x 4, quedaría perfecto un colgante de entre 50cm o 70cm de diámetro.
- En espacios rectangulares y mayores a la medida mencionada anteriormente, lo ideal es colocar dos puntos de luz: puede ser colgante o plafón pegado a techo.
Fuente: Cinthia, Diseñadora de Interiores @licari_ilumina