Toilettes: recursos para maximizar el espacio y las 10 propuestas más lindas para inspirarse – Revista Para Ti
 

Toilettes: recursos para maximizar el espacio y las 10 propuestas más lindas para inspirarse

No siempre un espacio chico implica limitaciones. En el caso de los toilettes, las posibilidades tanto para aprovechar cada centímetro como para resolver su decoración, son muchas y variadas. Mirá esta selección de baños de huéspedes y tomá nota de todos los recursos posibles.
Deco
Deco

Un baño pequeño es todo un desafío. Porque el espacio chico, muchas veces estrecho e incómodo, obliga a agudizar los sentidos (y lo recursos) para disponer los elementos básicos (inodoro, bacha, puerta de acceso) son que éstos se choquen.

Existen determinados trucos para colaborar en esta búsqueda de sacarle provecho al espacio. Pero hay una norma que es general y que vale para todos los toilettes, cualquiera sea su medida. Si el espacio no se destaca por sus dimensiones, que se luzca entonces por su estética. Es por eso que los interioristas llaman a desplegar en este espacio mucha creatividad. Con espejos, con papeles murales, con pinturas, con iluminación escenográfica, entre otras ideas.

Los detalles artísticos le sientan siempre muy bien a los toilettes. (Pinterest).

Algunos trucos generales para aprovechar las medidas (reducidas) del toilette

  1. Usá puertas corredizas.

2. Preferí espejos grandes que amplíen visualmente el espacio y acaparen las miradas.

3. Tené en cuenta que inodoros voladizos dan sensación de mayor espacialidad.

4. Buscá en el mercado bachas mini suspendidas o de apoyo para mesadas pequeñas.

5. Recordá que las bachas de apoyo aceptan mesadas mini suspendidas y vienen en tamaño small.

6. Si el diseño del espacio lo permite, podés resolver la mesada con su bacha en esquina.

7. Recordá que las griferías monocomando ayudan a mantener más libre las mini mesadas.

8. Animate a sumar cuadros, fotos enmarcadas o algún detalle artístico.

9. Dale al toillete un carácter teatral con juegos de materiales, empapelados o pinturas que hagan la diferencia pero también con una iluminación escenográfica.

10. Tené en cuenta que en los baños mini la distribución acertada es la que asegura la movilidad en la zona central.

Aquí

Un infinito de calcáreos con dibujos 3D le da una sensación de mayor espacialidad a este pequeño toilette. (Pinterest).

Destacá una pared o el piso (¡o ambos!)

Este truco visual es muy efectivo: revestir la pared frontal y el piso (o el techo) en una línea contínua o infinito, ayuda a agrandar visualmente un espacio estrecho. En este caso, el recurso no se resolvió con pintura sino con unos calcáeros de diseño 3D que le dan más énfasis a la propuesta. El resto de las paredes lleva placas lisas en color azul.

Una estatuilla colocada en un nicho central sorprende en este toilette. (Pinterest).

Dale al toilette un vuelo artístico

Por más pequeño que sea, el toilette recibe siempre muy bien cualquier tipo de decoración de tenor artístico: cuadros, fotos especiales, objetos para destacar, etcétera. En este toilette, son dos los elementos que dan la nota escenográfica: la estuatilla dorada ubicada en un nicho en la pared frontal y el juego de papel vinílico y porcellanatos en distinta estampas.

Machimbre pintado, calcáeros antiguos y un papel con flores, conviven en los pocos metros cuadrados de este toilette. (Pinterest).

Animate al mix de materiales

Mezclar difrentes materiales (porcelanatos, madera, papel, etcétera) ayuda a darle cierto dinamismo al espacio. También vas a lograr este efecto si combinás diferentes acabados (brillo, mate, estampas, lisos).

Un infinito de maderas reutilizadas recubre la línea del muro posterior de la escalera. (Pinterest).

Sí al toilette en el bajoescalera

El espacio del bajoescalera, tan desaprovechado, puede resultar ideal para ubicar el toilette. En esta propuesta, la línea en descenso de la pared que recorre la escalera se acentuó con un revestimiento en maderas de demolición.

Un papel mural con dibujos de hojas y unos porcellanatos con diseño en panal, se enfrentan exitosamente en este toilette. (Pinterest).

Mezclá estampas con un efecto teatral

Parece ilógico mezclar diferentes materiales y estampados en un espacio tan pequeño. Sin embargo, el toilette admite estos juegos y siempre le sientan muy bien. Es cuestión de animarse.

Blanco dominante y detalles en negro para este pequeño toilette. (Pinterest).

El blanco, una apuesta segura

Nunca se falla con el color que multiplica la luz y que concede cierta amplitud visual. Para restarle frialdad, opta por el black & white y. Si elegiste blanco para las paredes, la grifería en negro mate será la mejor compañía.

Las plantas siempre son buenas aliadas para darle el toque verde al toilette. (Pinterest).

Que no falten las plantas

Las plantas son siempre buenas aliadas para decorar un toilette, porque le dan una sensación de frescura y color. Según el tipo de espacio, su ventilación y su luz, podrás elegir una u otra especie, más vistosas o más discretas, una sola muy grande o un par más chiquitas. Lo importante es que no falten el verde en tu pequeño baño.

Aquí se maximizó el espacio para sumar un box de ducha. (Pinterest).

Si el espacio lo permite, sumá un mino box de ducha

En este toilette estrecho y alargado, se maximizó el espacio para ubicar un box de ducha junto al inodoro. Tomá medidas porque este recurso puede ser muy útil. El contraste de materiales (cemento detrás del inodoro suspendido, porcellanato símil madera en la ducha) permite separar aún más cada recurso.

Mesadas, vanitorys, muebles e inodoros suspendidos; todos grandes aliados en espacios chicos. (Pinterest).

Sanitarios flotantes: los elegidos para toilettes

Una manera original y práctica de equipar el toilette es con sanitarios y muebles flotantes. Estos permiten aprovechar mejor el espacio, ya que dejan huecos libres y al dejar el suelo al desnudo, dan una sensación de mayor espacialidad.

La iluminación es otro recurso con el que se puede jugar en toilettes. (Pinterest).

La iluminación del toilette: general y escenográfica

El toilette necesito siempre una iluminación general pero también una puntual sobre la zona del lavatorio. Pero también puede ser un buen espacio para lograr con las luces un juego más teatral escenográfico. En ese sentido, espejos retroiluminados y tiras de leds pueden ser grandes aliados.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig