Degrafilado: así se llama el corte de pelo que usaremos en 2021 y ya adoptaron Jennifer Aniston y Lilly Collins – Para Ti
 

Degrafilado: así se llama el corte de pelo que usaremos en 2021 y ya adoptaron Jennifer Aniston y Lilly Collins

Popular entre las fans del pelo largo, el degrafilado es un corte en capas que ayuda a afinar caras redondas y le da un toque informal pero, a la vez, cuidado a tu imagen. ¿Lo mejor? Es apto para mujeres de cualquier edad.
Belleza
Belleza

A casi todas las mujeres nos cuesta tomar la decisión de cortarnos el pelo. Habría que consultar con un psicólogo porque el pelo largo -ese que sentimos caer sobre nuestros hombros y acomodamos para las fotos- nos da cierta seguridad o protección…. Esa sensación de estar vestidas, producidas y cuidadas.

Si este es tu caso y, de ninguna manera querés perder el largo de tu pelo para pasar a un bob o piexie -que serán el must de este verano-, tenemos la solución: elegí el corte degrafilado.

Qué es el corte degrafilado

Este corte es ideal para que mantengas el largo de tu pelo pero elimines las puntas resecas. Foto: Pinterest

Popular entre las fans del pelo largo, el degrafilado es un corte en capas que ayuda a afinar caras redondas, suaviza las cuadradas y recorta las caras largas. Es un corte hecho en capas que le regalan volumen a un pelo largo pero fino y le suma volumen.

Detalles claves de este estilo

Podés pedir que el degrafilado sea en capas medianas -cuya función será darle más dimensión al pelo plano y peso en el caso de que tengas rulos- y algo importante: cuando hayan finalizado el corte es fundamental, para lograr el efecto deseado, que retuerzan las puntas en diferentes direcciones para crear el efecto deseado.

Un gran beneficio de este corte es que te ayudará a retirar las zonas maltratadas del pelo, las puntas resecas y notarás que el pelo queda mucho más suave y sano.

¡Lily Collins lo usa!

Lily es fan del degrafilado porque le da volumen a su pelo que es, naturalmente, fino. Foto: fotonoticias

Si viste Emily en Paris y amaste la serie recordarás que la protagonista -nada más y nada menos que Lily Collins- lleva su melena castaña y larga con un típico corte degrafilado. La actriz se caracteriza por tener el pelo largo y divino pero la realidad es que es súper fino y ella ha admitido, en varias ocasiones, que le cuesta darle volumen y muchas veces siente que la queda ultra lacio –“se me pega a la cara”, ha explicado- si no se lo peina, como corresponde.

Lily suele subir, a su cuenta de instagram, videos de cómo se maquilla -le gustan mucho el make up neutro, con sombras discretas- y peina y allí podés ver, claramente, el sutil degrafilado de la mitad del pelo para abajo. Este corte le da textura y le permite usar esas ondas grandes, ideales para el pelo fino.

Un dato para tener en cuenta: la desventaja de degrafilarlo demasiado, implica que se reduzca aún más el volumen en el pelo, error que se puede cometer si este degrafilado se lleva hasta la nuca. No permitas que esto ocurra.  

Jennifer Aniston: degrafilado en pelo grueso

Dicen que Jennifer Aniston tiene el pelo más deseado del mundo. Gran verdad, no? Foto: fotonoticias

Alguien escribió que Aniston tiene el pelo “más deseado del mundo” y no podemos ignorar esta frase tan cierta. ¿Quién no ha soñado con cortarse el pelo y lucirlo exactamente igual que Rachel en cualquiera de las 10 temporadas de Friends?

En el 2020 Jennifer eligió usar su pelo dorado. Sigue usando mechas más claras – recordemos que la actriz es una de las precursoras del contouring capilar- y aplicó el corte degrafilado pero sólo en las puntas.

¿Por qué? A diferencia de Collins, la protagonista de la aclamada serie The morning show, tiene mucha cantidad de pelo, más grueso que Lilly y también más pesado. Entonces, ella usa el degrafilado en puntas sólo para darle movimiento y volatilidad.

Jennifer es fan del estilo bien natural y lo cultiva en todo su look pero, especialmente, en el pelo. Rara vez la verás elige algo muy llamativo o sorpredente: cuando no opta por llevarlo completamente lacio, elige siempre un acabado con efecto desprolijo en las puntas.

Aprendé a realizar el acabado con efecto desprolijo

¿Querés aprender la técnica de este efecto?¡Es tan simple que podés realizarlo vos misma y en tu casa! Tomá un poco de mousse en tus manos y aplicalo en las puntas y llevalo hacia arriba mientras apretás bien fuerte. Posteriormente bajá de nuevo la mano, soltá el pelo y verás cómo quedan las puntas con un cierto efecto descuidado con onda.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig