Después 13 Reasons Why, Katherine Langford está “maldita”

Katherine Langford se despega de 13 Reasons Why y protagoniza un nuevo trabajo para Netflix. Espada en mano, la actriz lidera una versión femenina de El Rey Arturo, bien de época

La vuelta de Katherine Langford a una producción de Netflix. Foto: gentileza Netflix

Katherine se separa de Hannah Baker, el personaje por el que se hizo famosa en todo el mundo en 13 Reasons Why.

Aunque ya en la última (la temporada final) su protagonismo había quedado atrás, para avanzar en su carrera esta vez la actriz optó por un trabajo totalmente distinto:

Katherine Langford y el suceso 13 Reasons Why. Foto: gentileza Netflix

Uno de época, lejos de los dramas estudiantiles, adentrándose en un mundo a pura fantasía. Así es “Maldita”.

La nueva serie de Katherine Langford: Maldita

“Maldita” (“Cursed”) está basada de la novela homónima de Thomas Wheeler que estuvo entre las más vendidas del New York Times en 2019.

Nimue, la futura Dama del Lago

Y nunca mejor que ahora para llegar a la pantalla grande: la trama le da una vuelta de tuerca a lo que se conoce de la leyenda del rey Arturo.

Katherine Langford deja su ropa de estudiante de secundario para meterse de lleno en una serie de época. Foto: gentileza Netflix

La leyenda del rey Arturo con mirada femenina

En estos 10 capítulos -que estrena hoy por Netflix– la historia de “Maldita” propone: ¿qué hubiera pasado si, quien portaba a Excalibur (la famosa espada de la roca) no era Arturo sino una mujer? Nimue.

Como Nimue, una heroína que se salva sola. Foto: gentileza netflix

Aquí Katherine es Nimue, quien se llegará a convertir en la poderosa y legendaria Dama del Lago. Ella será la encargada de hacer conocer la leyenda de El rey Arturo, desde otra mirada.

Por supuesto, para que la leyenda tenga sus condimentos, en la serie también existirán Arturo (Devon Terrell), hay una búsqueda de Merlín (Gustaf Skarsgård) y a Katherine le toca lidiar contra los Paladines Rojos, los lacayos del rey Uter (Sebastian Armesto).

Katherine Langford y papeles que la alejan de 13 Reasons Why. Foto: gentileza Netflix

“Maldita” es un historia de empoderamiento femenino y de heroínas que se cuidan solas, de esas que Hollywood se está acostumbrando a hacer para comenzar a equiparar las historias.

Y este nuevo trabajo incluyó clases de equitación de movimientos de espadachina para Langford quien, asegura, tuvo con qué entretenerse.

Puede interesarte

De 13 Reasons Why… ¡a cantar!

La actriz puso su voz en la banda de sonido de “Maldita”

Además de cambiar rotundamente de escenario, “Maldita” le dio a Katherine Langford otra oportunidad: ser parte de su banda de sonido. En la serie se la escucha a la actriz cantar “I could be your king”.

“Maldita” le dio la oportunidad de Katherine Langford de cantar. Así grabó su tema musical. Foto: IG

Con este despegue de 13 Reasons Why, la actriz (que tuvo una nominación a los Globos de Oro por su trabajo) comienza a mostrar nuevas facetas. Todo lo que, a sus 24 años, puede hacer.

La versatilidad de Langford le asegura una carrera en ascenso

Desde que se dio a conocer con la serie, Katherine Langford fichó para un proyecto tras otro. Hoy es Maldita, pero también se la puede ver en “Love, Simon” y en “Knives Out” y se dice que la espera un papel en la nueva de “Avengers”.

Escuchala cantar:

También te puede gustar: Las celebrities se suman al desafío de los barbijos WearADamnMask

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba