Dónde trabaja Damián Betular: los 3 restaurantes que tiene a su cargo – Para Ti
 

Dónde trabaja Damián Betular: los 3 restaurantes que tiene a su cargo

News
News

Además de ser jurado de Masterchef Celebrity, Damián es el chef ejecutivo de los tres restaruantes que forman parte de uno de los hoteles más importantes de la Argentina: el palacio Duhau.

Damián Betular es, tal vez, el maestro pastelero más prestigioso de la Argentina. Comenzó su carrera en el 2003 (luego de egresar del Instituto Argentino de Gastronomía), se perfeccionó en Londres y Nueya York, estudio con Osvaldo Gross y hoy es el chef principal de uno de los mejores hoteles de la Argentina: el Palacio Duhau Park Hyatt.

Estar en el Palacio Duhau es toda una experiencia, desde sus detalles arquitectónicos, la visita a sus tiendas interiores, cenar en uno de sus 3 restaurantes (Cocina Argentina sofisticada, Cocina Italiana o Cocina Internacional), tomar whisky y fumar un puro en el “Oak Bar”. Todo es una experiencia inolvidable. El edificio original fue construido en 1898 y demolido en 1930 para construir lo que hoy se conoce como el Palacio Duhau , sin embargo, solo desde el año 2006 que este Palacio funciona realmente como Hotel Park Hyatt Palacio Duhau.

Un fanático de la gaseosa

En este palacio, Damián Betular se mueve como amo y señor: el chef ejecutivo del hotel. Da indicaciones simples y precisas, observa cada detalle del menú – y, claro, hace las modificaciones pertinentes- pero también se sienta, relajado, unos minutos en un sillón de alguno de los múltiples salones del hotel y bebe un vaso de agua. “Antes hubiera pedido un vaso grande de coca light porque era mi adicción. Me despertaba, a la mañana, y lo primero que hacía era servirme coca light. Un espanto. Asi que, en esta cuarentena, me propuse dejarla y listo: ahora bebo agua. Aunque admito que, cada tanto, la extraño….”, confiesa con algo de nostalgia.

Pero, como si formar parte de uno de los programas más exitosos de la televisión argentina y estar ser el chef ejecutivo del Duhau fuera poco, Damián decidió sumar una actividad más a su vida. "Con mi amigo Humberto Tortonese vamos a abrir un espacio de comida y arte que se llamará El loro negro".

"Ya tenemos casi todo listo: el local, que está en Colegiales, decorado con obras de arte que eligió Humberto y sólo falta ultimar detalles mínimos del menú. También habrá un escenario en el que ofreceremos obras de teatro, recitales….lo que surja. El problema es que nos frenó la cuarentena pero lo vamos a inaugurar en cualquier momento". Betular, el hombre que nunca descansa

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig