Moda

Efecto “Mujercitas”: El vestido romántico (o prairie dress) se instala en el street style y es tendencia

La película “Mujercitas”, de Greta Gerwing, impactó en la moda y marca tendencia. ¿La consecuencia? Irrumpió en el street style imponiendo los vestidos románticos. Te mostramos cómo usarlos.
Largo y con tul, una característica de este tipo de vestido. Foto: Instagram.
Con mucho vuelo. Foto: Instagram.
Con accesorios de mimbre y yute. Foto: Instagram.

Cuando Greta Gerwing pensó en hacer la remake de “Mujercitas” nunca imaginó cómo iba a influir en el mundo de la moda. Y vaya si lo hizo: las influencers están fascinadas con los vestidos románticos similares a los de Jo, Amy, Beth y Meg. Los usan y suben las fotos a las redes para mostrar cómo llevarlos.  

La estampa floreada es parte del ADN del prairie dress. Foto: Instagram.

Con estampas floreadas, o “toile du jour” (esos que parecen salidos de las cortinas o vajillas inglesas), o lisos pero con volados, el vestido romántico también llamado prairie dress (de la pradera), irrumpió en las pasarelas y en el street style. Los podés usar con zapatillas, sandalias, botitas o botas largas o texanas.

Volados y escote en esta versión. Foto: Instagram.
Bien romántico. Foto: Instagram.

Protagonizada por Emma Watson, Saorise Ronan, Eliza Scanlen, Florence Pugh, como las hermanas March, la película marca tendencia e impone los vestidos románticos para esta primavera.

Para ir a la playa. Foto: Instagram.
Versión tye dye. Foto: Instagram.
Con cinturón. Foto: Instagram.

El prairie dress lleva volados y es largo pero puede ser liso o estampado. Será un ítem de esta primavera. Adoptá vos también el modo Mujercitas.

Notas relacionadas

Bitnami