Jairo reveló cómo nació su historia de amor con Teresa Sainz de los Terreros, su esposa por 50 años - Revista Para Ti
 

Jairo reveló cómo nació su historia de amor con Teresa Sainz de los Terreros, su esposa por 50 años

En una cálida charla con Para Ti, el músico que está realizando una gira presentando su disco "50 años en música", recordó cómo conoció a quien fuera el gran amor de su vida, su esposa Teresa, quien murió en 2021.
News
News

Entrevistado para la sección Protagonistas de este medio, Jairo recordó cómo nació la historia de amor con Teresa Sainz de los Terreros, su esposa, con quien estuvo en pareja durante 50 años y quien murió en 2021. "La conocí en la casa de una amiga en común que se llamaba Yolanda Barta, a quien a su vez conocí en la editorial de su papá, un día que fui con (Luis) Aguilé a hablar de canciones y esas cosas. Con Yolanda teníamos más o menos la misma edad y nos hicimos muy amigos", relató el cantante, que está realizando una gira por todo el país presentando su disco "50 años de música". 

Corría el año 1970 cuando el cantante oriundo de Cruz del Eje estaba en España, donde había viajado contratado para grabar su primer disco. "Un día Yolanda me dice 'estás muy solo Jairito, tenés que conocer a alguien'. Y me cuenta que en la reunión de ex alumnas del colegio Notre Dame de La Salles se había reencontrado con una amiga (con Teresa) y que había quedado con ella para verse en el día de Navidad en su casa, en una reunión. Y me dice: 'Tenés que venir'", continuó.

Jairo con Teresa, cuando estaban recién casados.

"Casi que me obligaron… yo era muy tímido pero ese día fui, estaba cerca de dónde vivía y cerca de donde ella vivía, pero eso yo no lo sabía. Ese día hubo una nevada feroz y yo estuve todo el tiempo ahí y no le dije palabra, no hablamos", agregó.

El músico reveló que era tan tímido que no se animaba a hablarle a Teresa. "La miraba pero no le hablaba y mi amiga me decía 'andá, hablá con ella'… pero yo nada, era muy tímido. Lo único es que cuando Teresa dijo que se iba, yo le dije, 'bueno te acompaño'. Ya no nevaba pero estaba todo blanco. Y ella me preguntaba si en Argentina nevaba y yo que se yo, pensaba en Bariloche, nunca había visto nieve… (risas)", añadió.

jairo y teresa
Jairo y Teresa en el día de su casamiento.

"Llegamos a una plaza que se llama República Dominicana y ahí me pasó una cosa curiosa. Resulta que en España en esa época existían los serenos que estaban por la noche, vigilaban la calle y tenían los llaveros de la entrada de todos los edificios. Y al llegar, la gente los llamaba y ellos les habrían la puerta. Así que ella empieza a llamar a César y a golpear las manos. Y César apareció, abrió la puerta del edificio y entró", prosigió relatando.

"Pero antes de irme le dije que yo al día siguiente tenía que ir a cantar a un programa especial de Radio Nacional de España donde íbamos cantantes que teníamos un solo disco. Y le dije '¿no te vendrías, no te animás?'. Y ella me contestó "uy no se, el domingo al mediodía, viene mi abuela a comer…". Bueno que sí, que no, me dijo que sí", agregó el cantante.

Y continuó: "Al día siguiente pasé con un taxi a buscarla y me cuenta que me habían visto cantar en televisión el día que canté en Estudio Abierto. Y que su padre, cuando aparecí, pidió silencio para escucharme y dijo: 'Un momento, que este chaval canta muy bien'. Teresa me dice: 'fijate que ese chaval eras tu'".

jairo y teresa
La pareja con sus hijos pequeños.

"Ese domingo después del programa radio nos fuimos a tomar algo con otro chico que cantaba y la pasamos muy bien, y ya nunca nos dejamos de ver. Pero fijate que nunca fuimos novios. Yo iba a la casa y jugábamos a las cartas, íbamos al cine, pero como amigos", añadió.

"Y un día en una cena donde estaba toda la familia reunida, ya teníamos una relación pero no éramos novios formales, ella pidió hablar, y de repente dijo 'Jairo y yo nos vamos a casar'… ¡Me primereó! Habíamos hablado de que queríamos estar juntos mucho tiempo pero bueno… Se quedaron todos sorprendidos y se dieron cuenta que era serio el asunto", continuó.

Un casamiento sencillo y la foto de la primera comunión

Con respecto al casamiento, Jairo recordó el "problema" que tuvieron. "Nos hubiéramos casado al día siguiente pero tuvimos un problema con la iglesia porque yo no tenía los certificados de bautismo y primera comunión. Tenía conmigo una foto de mi comunión, y estando en la iglesia, en Nuestra Señora de Almúdena, que es la Catedral de Madrid, el cura nos dijo que no nos podía casar sin los certificados. Y era muy importante el casamiento por iglesia en ese tiempo… Yo le dije que lo único que tenía era la foto de mi primera comunión", relató.

jairo y teresa
La pareja en otro momento de su larga vida en comúnn.

"Así que mandé a mi cuñado a buscarla y cuando la trajo, el cura dice: 'Vamos a hacer una cosa, tu pídele a tus padres que manden los papeles de tu pueblo, cuando los tengas me los traes y yo te devuelvo la foto, mientras tanto se pueden casar'… Era un cura joven y la ceremonia que hizo fue muy linda, y un amigo mío que tocaba el órgano interpretó temas míos (risas)", dijo.

El músico contó que el casamiento fue muy sencillo. "Y esa noche nos fuimos a Portugal, y fue muy gracioso porque ella me pregunta '¿tu hablas portugués?'. Y yo agrandado, le digo 'sí, si somos vecinos de Brasil'. Y resulta que cuando llegamos al aeropuerto de Lisboa, vamos a una oficinita de turismo y le explicamos que necesitábamos un hotel. Y la mujer larga una parrafada en portugués. Teresa me pregunta: '¿Qué dijo?', y yo le contesté: '¡No tengo la menor idea!'", explicó.

jairo y teresa
Otra imagen de Jairo y su esposa, cuando eran jóvenes.

Y completó su relato: "En definitiva, mostrándonos folletos llegamos a un lugar hermoso que era un country club de golf, donde se había hospedado ingleses jugadores de golf que se iban todo el día, así que teníamos la pileta y todas las comodidades para nosotros. La pasamos muy bien, conocimos Portugal que es un país tan precioso. Y nada, vivimos 50 años juntos".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig