La presentación de la colección Alta Costura Primavera-Verano de Dolce & Gabbana en la ciudad de Florencia es el primer show de moda "del día después" del la pandemia, colmado de colores y brillos.
La magia de los desfiles de moda han vuelto de la mano de la casa italiana Dolce & Gabbana.
Desde hace meses, los grandes nombres de la moda han decidido cancelar sus grandes shows de moda y presentaron sus colecciones de manera digital. Pero para la etiqueta italiana ya es suficiente... Y preparó otro de sus magníficos desfiles.
EL show se reaizó en la Villa Bardini, Florencia, donde se presentó una impresionante y glamorosa colección de 89 looks de pasarela. Las modelos bajaron por una larga escalera de piedra, mostrando piezas diseñadas como un homenaje a la ciudad de Florencia.
El desfile de Dolce & Gabbana en Florencia "después de la pandemia"
Una celebración del romanticismo y la femineidad
"La inspiración vino del siglo XVI y el Renacimiento italiano", expresaron los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado de prensa.
“En este período histórico, los sastres -y especialmente los artesanos florentinos crearon ropa y complementos con lo que tenían en sus talleres (el llamado botteghe), mezclando diferentes materiales a través del lente de su gran creatividad. Usando y combinando elementos y materiales como la rafia natural o coloreada, los corales y las piedras duras, dieron origen al concepto de Arte Povera".
Alta Costura Primavera-Verano de DG es una colección muy colorida donde se trata de representar la belleza italiana y el estilo de Florencia.
Todos los diseños fueron tratados como una obra de arte: bordados, adornos de flores en 3D, plumas, pinturas de la Toscana, encajes y tules fueron protagonistas de esta hermosa, glamorosa y súper femenina colección.
Domenico y Stefano resaltaron la intención de rendirles un homenaje a la artesanía y los talleres florentinos que transmiten el conocimiento y la tradición de generación en generación, manteniendo vivo un valor invaluable: el Fatto a Mano (hecho a mano).
Los sombreros fueron grandes protagonistas de este show, decorados de plumas y frutas.
Dolce & Gabbana reflejó de esta manera su pasión por el arte, la historia, la cultura, la artesanía y la belleza.
También te puede gustar: Gucci reemplazó modelos por personal de su staff creativo para presentar su colección