Gucci reemplazó modelos por personal de su staff creativo para presentar su colección

La etiqueta italiana de lujo convocó a miembros de su staff creativo para posar con su nueva colección inspirada en los ´70, a todo color y diversidad.

Color y estampas para la nueva colección de Gucci. Foto: Fotonoticias.

Las medidas de distanciamiento social y restricciones que impuso la pandemia llevó a las marcas de alta costura del mundo a suspender primero el formato tradicional de sus desfiles de moda, y de inmediato encontrar una manera superadora y creativa para mostrar sus últimas creaciones.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde el 2015, se olvidó de la pasarela para el lanzamiento de su nueva colección “Epílogo” y optó por una producción fotográfica muy especial.

Lo que hizo fue convocar y retratar a miembros de su propio equipo creativo para que ellos mismos estrenaran y modelaran sus creaciones. Una iniciativa que garantizó un sentimiento de identidad y un compromiso con la diversidad difícil de igualar esta temporada.

Sus empleados fueron sus propios modelos. Foto: Fotonoticias.

Así, la colección se presentó a través de una perfomance virtual y freestyle: por una vez, Michele dejó de lado su reputación de “director obsesivo” y relajó y le dio toda la libertad al personal de su equipo creativo para hacer sus propios retratos de la campaña al gusto de cada uno. 

El staff de Gucci, modelos de la campaña

Inspiración en los años ’70. Foto: Fotonoticias.

El trabajo que hizo el equipo de Gucci con la nueva colección se transmitió en vivo durante 12 horas desde un palacio romano del siglo XVI.

Hombres y mujeres protagonizaron la nueva colección. Foto: Fotonoticias.

Alessandro Michele siempre se ocupó, a lo largo de todas las campañas de la firma, por presentar modelos de etnias y cuerpos diferentes, como referencia de inclusión y diversidad en la industria de la moda. Y está claro que su más reciente decisión de darle todo el protagonismo y foco a los miembros de su equipo de trabajo lo reivindica en sus convicciones.

Puede interesarte

Gucci 2020: una colección alegre y colorida

Diversida dde etnias y siluetas fue el foco más importante para mostrar la colección de Gucci. Foto: Fotonoticias.

En cuanto a los diseños, abundan los estampados inspirados en los años 70′ y sus icónicos accesorios extravagantes, como anteojos extra grandes, carteras y zapatos multicolores y sombreros estilo boho-chic. Y todo con el sello siempre presente de la casa: la típica doble G, o la emblemática raya verde y roja.

Una colección alegre, colorida y muy variada. Foto: Fotonoticias.

La temporada 2020 del coronavirus no impidió que Gucci sorprendiera con nuevos diseños encantadores y con otra campaña fiel a su tradición de vanguardia.

También te puede gustar: Valentino en el país de las maravillas de la moda y el arte

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba