Moda

El romanticismo se subió a la pasarela londinense (y fue el mejor tributo a la mujer)

Como una invitación a viajar en el tiempo, Erdem se destacó en la semana de la moda londinense por su propuesta bien femenina y el homenaje a Tina Modotti.
Mucho color y estampa. Fotos: Instagram.
Propuestas nupciales y con aires mexicanos. Fotos: Instagram.

El entorno no podía ser mejor: el jardín de Gray´s Inn Gardens. Allí Erdem desplegó toda su magia. La pasarela se vistió de época: las modelos llevaban largos en colores vivos, sombreros y guantes hasta el codo.

Vestidos hechos con capas y capas. Fotos: Instagram.
Bordados y volados. Fotos: Instagram.

La colección primavera verano 2020 tiene nombre y está relacionada con la historia de una mujer real.  Se trata de Tina Modotti, una mujer que nació en Italia pero fue una estrella del cine mudo en Hollywood, después se mudó a San Francisco, donde se convirtió en una fotógrafa excepcional.

La colección se inspiró en la vida de una mujer italiana. Fotos: Instagram.
Los sombreros planos, protagonistas del desfile. Fotos: Instagram.

Después, se trasladó a México, donde se volvió una romántica revolucionaria: se unió que los comunistas y murió misteriosamente a los 45 años, en 1942.

Colección primavera-verano 2020 de Erdem. Fotos: Instagram.
Mucho color y bordado inglés en propuestas para novias. Fotos: Instagram.

De ahí que la colección lleve textiles mexicanos y sombreros. Además sumó los estilismos de los años veinte y bordado inglés en vestidos con aires nupciales. Este tipo de bordado se popularizó en la ropa interior en el siglo XIX, siendo el protagonista de las enaguas que se vestían bajo vestidos y faldas.

Notas relacionadas

Bitnami