El significado detrás de la camiseta que eligió Dalma Maradona para colocar sobe el féretro de su papá – Para Ti
 

El significado detrás de la camiseta que eligió Dalma Maradona para colocar sobe el féretro de su papá

El cuerpo del deportista fue velado en un féretro de madera que encima llevaba una bandera argentina, una camiseta de la Selección y otra de Boca: la que usó el 10 de noviembre del 2001, el día de su despedida en la Bombonera.
News
News

Ayer, minutos antes de las 12 de la noche, Claudia Villafañe junto a sus dos hijas -Dalma y Giannina- llegaron a la Casa Rosada para organizar el velatorio íntimo destinado a la familia y amigos más allegados.

Dalma eligió la camiseta que Diego usó para su despedida del 2001

En las primeras imágenes, captadas por las cámaras de televisión, se pudo ver que Dalma llevaba la camiseta xeneize que utilizó Maradona el día de su despedida en la Bombonera (el 10 de noviembre en 2001).

Hasta hace sólo algunos minutos, Diego Maradona estuvo siendo velado, a cajón cerrado, en el interior de la Casa Rosada. El cuerpo del deportista se encuentra dentro de un ataúd de madera que lleva por encima una bandera argentina, una camiseta de la Selección y otra de Boca,que fue elegida por la hija mayor del astro del fútbol, Dalma.

El día en que pronunció una de sus frases inolvidables

Nunca sabremos porque la hija mayor del astro del fútbol elegió precisamente esa camiseta y no otra. Fue la que usó el día de su retiro (10 de noviembre del 2001) y había esperado más de cuatro años para la celebración.

En esa ocasión y frente al público que lo admiraba, Maradona dio un emotivo discurso, admitió los errores de su carrera y dejó una frase que nadie pudo olvidar: “Yo me equivoqué y pagué pero la pelota no se mancha”.

Un velatorio con sabor a poco

Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para rendir tributo a su ídolo, que falleció este miércoles y que es velado desde las 6 del jueves 26 de noviembre un salón de la Casa de Gobierno. Estaba previsto que el velatorio se extendiera hasta las 16 horas.

El tema es que, 20 minutos antes del horario previsto para la finalización del velatorio, la gente comenzó a ponerse ansiosa porque sentía que no iba a poder llegar a despedirse del ídolo y se generaron algunos incidentes. Fue en ese momento en que, el personal de seguridad de la casa rosada, retiró el cajón de la sala y se dió por finalizada la ceremonia abruptamente.

Miles de personas aún esperan en la puerta de la casa rosada con la esperanza de que el velatorio se reinicie pero esto es casi imposible. Las últimas noticias aseguran que, en este momento, la familia se despide a solas de Diego y, en breve, se dirigirán al cementerio privado donde tiene previsto darle sepultura.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig