Las mujeres también lloramos a Maradona: el hilo de Twitter que más nos conmueve – Para Ti
 

Las mujeres también lloramos a Maradona: el hilo de Twitter que más nos conmueve

Diego Maradona fue un ídolo de multitudes. Una fotógrafa que hoy fue a despedirlo descubrió un fenómeno particular y lo plasmó en un hilo de Twitter compartiendo imágenes de colegas. 
News
News

Carla Masella (35) es fotógrafa y hace fotoperiodismo desde hace muchos años. "En las fechas importantes suelo salir con la cámara pero hoy no pude, hoy salí solamente a despedir a Diego", le cuenta a Para Ti. Y se asombró al ver cuántas mujeres fueron a llorar al Diez.

"Yo fui esta mañana a la plaza. Vi mucha gente triste. varones, mujeres; gente grande, niños; de todas las clases sociales. Todos sintiendo tristeza por igual. Pero lo que me llamó mucho la atención fue que todos los medios (¡absolutamente todos!) entrevistaban a los varones. El dolor de las mujeres parecía invisible", relata.

Y sigue diciendo: "Como si nosotras no lloráramos al Diego. Como si lo tuviésemos vedado, como si respondiera únicamente a un mandato masculino.¿Acaso mi dolor no vale?".

"Hay una gran discusión respecto a si las mujeres, sobre todo las que nos reconocemos feministas, podemos querer a Diego Maradona", insiste. Y continúa planteando: "Me parece una discusión súper válida. También me parece que es una contradicción válida. ¿Quién es tan puro o pura para vivir sin contradicciones? ¿cómo le voy a exigir a Maradona, que es (no puedo hablar de él en pasado) una persona de carne y hueso como yo, que sea perfecto?".

"Yo lo amo a Diego. Lo amo desde chiquita, lo amo desde que lo vi putear a los tanos porque nos insultaban el himno. Y me pareció que esa tristeza también tenía que tener su justicia estética. Y el fotoperiodismo lo hizo", concluyó.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig