Lifestyle

En el Día de los Enamorados: lo que las argentinas no soportan en una primera cita (¡para que sepan!)

Eso no se dice. Eso no se hace… Una app de citas relevó todo lo que ellos no tiene que hacer (ni decir) en un primer encuentro si pretenden que haya una segunda oportunidad.

Desde los peores lugares de encuentro y comportamientos inoportunos, hasta las frases de terror que escucharon en una primera cita: “lo que ellas no quieren” en un primer encuentro.

Primera cita
Foto: gentileza Adoptá Un Chico.

En el Día de los Enamorados, una app de dating online salió a buscar todas aquellas situaciones desafortunadas e incómoda de la experiencia de salir con alguien “para conocerse” o ver qué onda.

Y los resultados del estudio que incluyó una encuesta a más de 1.000 mujeres tiene algunos clásicos y otras sorpresas. Ellas respondieron a una sola y contundente consigna: ¿qué es lo que más odiaron en una cita y lo que detestan cuando de dating se trata”.

En el lugar equivocado y en el peor momento

Para la gran mayoría (66%) el peor lugar para una primera cita es una cena familiar y, en segundo lugar (14%), un restaurante de fast food.

También descartan una salida entre colegas y no les gusta que las inviten directamente a su casa como primera opción de lugar de “salida”.

Cena familiar: 66%

McDonalds u otro fast food: 14%

Salir con sus colegas: 12%

Su cumpleaños: 8%

Te presento a… ¡”un impresentable”!

Entre los malos hábitos, lo peor que se menciona es que el candidato en cuestión use el celular todo el tiempo (79%). También importa si él es maleducado con las personas que están a su alrededor: 51% dijo que estaría dispuesta a irse y 49% definitivamente que haría de la cita un momento incómodo.

Un clásico: al 79 % le parece “horroroso” que el pibe hable de su ex, a tal punto que sólo 2 de cada 10 chicas “lo entendería”. Otra cosa segura es que tampoco aprecian que un hombre hable sólo de él: un 73% dice que no puede haber nada peor que el monólogo.

¡Eso no se dice!

Si bien los números nos dan indicios contundentes, hay frases que hablan por sí solas. O, mejor dicho, hay frases que pueden ser las peores para ser escuchadas según las encuestadas. Aquí el top de #nodigaseso

1.¿Qué hace una mujer tan linda y sola?

2. ¿Para qué te maquillás? Te prefiero sin nada

3. A vos “te haría un hijo” (o sus versiones más “tolerables”, pero siempre intolerables)

4. Ya te amo (y otras declaraciones de amor imposible)

La encuesta pertenece a AdoptáUnChico, la aplicación de citas que propone que sea la mujer la que da el primer paso. “El dating online te da la oportunidad de conocer a muchas personas y descifrar qué es lo que más te gusta y, a su vez, conocerte más a vos misma. Lo que también implica identificar lo que menos te atrae”, cuenta Rocío Cardosa, Project Manager de la app.

Más sobre San Valentín: 10 planes para festejar el Día de los Enamorados con mucho amor y poca plata (¡o nada!)

.

Notas relacionadas

Bitnami