3 ejercicios para fortalecer piernas – Para Ti
 

3 ejercicios para fortalecer piernas

Te proponemos una rutina sencilla para trabajar los músculos más grandes de tu tren inferior, con el objetivo de fortalecer las piernas, tonificar los músculos y evitar los dolores que genera estar en una misma postura demasiado tiempo.
Fit
Fit

Con esta rutina, que es bien simple, vas a poner en funcionamiento los grandes músculos de las piernas: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas, en una combinación de modelos de movimiento (adelante, atrás, lateral, y así sucesivamente), que también te ayudará a trabajar algunos de los más pequeños. Es conveniente que hagas una pausa de uno o dos minutos entre un ejercicio y otro, y que repitas el circuito tres veces.

1- Caminata lateral con banda

Colocá una minibanda de resistencia debajo de tus rodillas y parate con los pies separados al ancho de la cadera, con las rodillas ligeramente flexionadas. Mantené el abdomen contraído para no encorvar la columna, ahora hacé un paso lateral hacia un lado. Luego, con ese pie, un paso más corto hacia el centro, sin juntar las piernas. Repetí esta acción con el otro pie. Continuá hasta dar entre 30 y 40 pasos, siempre manteniendo la tensión en la banda.

2- Estocadas alternadas

Da un paso adelante con la pierna derecha y flexiona las rodillas para bajar en un desplante. La idea es que la rodilla de la pierna posterior quede al nivel del piso. Luego, incorporate e intercambiá las piernas de posición. Repetilo entre 10 y 12 veces con cada pierna.

3- Sentadillas con copa con elevación de pantorrillas

Parate con los pies separados superando el ancho de la cadera, y con las puntas ligeramente hacia afuera. Sostené una mancuerna verticalmente frente a tu pecho. Flexioná las rodillas para descender en una sentadilla, conservando la postura lo más prolijamente posible: sin encorvar la columna, con los pies bien firmes en su posición. Repetí esta acción entre 15 y 20 veces.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig