4 ejercicios de pilates mat para fortalecer el core – Para Ti
 

4 ejercicios de pilates mat para fortalecer el core

Obtené todos los beneficios del Pilates con estos ejercicios para hacer en casa: aliviar dolores de espalda, fortalecer la zona abdominal y relajar por completo el cuerpo son algunos de ellos.
Fit
Fit

El Pilates se hizo popular debido al aumento de la calidad de vida de quienes lo practican, tanto en su modalidad tradicional como la que se conoce como "Mat", que se basa en la realización de los ejercicios sin sus elementos característicos y depende únicamente de la fuerza del propio cuerpo en su ejecución.

En ese sentido, ofrece más dificultad, ya que exige de la conciencia corporal, de la fuerza, de los estiramientos y del equilibrio.

4 ejercicios básicos de Pilates Mat. Foto: 123 RF

1-  Roll over: te ayudará a aliviar los dolores de espalda y que mejorará el sueño durante las noches. Colocar la cadera por encima de la cintura escapular, llevando los pies hacia atrás y estirando los brazos en la dirección opuesta.

2- Estiramiento de columna: este ejercicio se inicia en posición sentada con las piernas medio flexionadas y separadas al ancho de la cadera, con los pies mirando hacia el techo. Debés concentrarte en la respiración e ir estirando la espalda y brazos hacia adelante, manteniendo cabeza agachada y espalda arqueada. Volver a la posición inicial.

3- Plancha elevando piernas: boca abajo, apoyá tu cuerpo sobre tus palmas y sobre los pies, que deben estar flexionados. La columna debe permanecer neutra, cuidando de no elevar las caderas. Realizá movimientos lentos y controlados, elevando tus piernas alternadamente.

4- Abdominales en V: para trabajar abdomen y brazos. Comenzá recostándote boca arriba, colocá cada brazo a cada lado de tu cuerpo con las palmas apuntando hacia el suelo. Con las piernas juntas, elevalas junto con tus brazos, contrayendo el abdomen y haciendo una V con tu cuerpo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig