News

Gerard Piqué : mucho más que el marido de Shakira

#PARA TI - GERARD PIQUE - news - jugando - FOTONOTICIAS - 20180309_preview
Gerard Piqué, astro defensor del fútbol, casado con Shakira y ahora empresario digital

Gerard Piqué (31) es ese defensor que solemos ver en la selección española durante el Mundial de fútbol y nos suena de algún lado. Y es lógico que nos resulte conocido porque no es un jugador más.

Piqué es un español carilindo, compañero de Messi en el FC Barcelona (uno de los clubes más populares a nivel mundial), donde gana alrededor de 5,8 millones de euros al año. Además, es el marido de una de las cantantes más famosas del mundo: Shakira, con quien tiene dos hijos.

Hace muy poquito la colombiana le dedicó el tema Me enamoré –“mira qué cosa bonita, qué boca tan redondita, me gusta esa barbita”, entona– y echaron por tierra todos los rumores de crisis.

Shakira y Piqué llevan
Shakira y Piqué están juntos desde fines de 2011

No conforme con todo esto, Gerard cultiva otra faceta como empresario: es dueño de una empresa dedicada a la creación y venta de videojuegos llamada Kerad Games que tiene más de 50 empleados (y que se encuentra dentro de Kerad Holding –inmuebles–, Kerad Project –imagen– y Kerad 3 Invest –SICAV sa–, fundadas junto a su padre y su hermano. Además, tiene el 27% del capital de Bas Alimentaria, una compañía catalana especializada en productos cárnicos; la marca de comercialización de anteojos Kypers y de bebida energética, 426 miles.

En el mundo digital, también dijo presente con su empresa de e-sport, e.football.pro, sólo por mencionar algunas. Según la revista People With Money el catalán podría ganar al año unos 90 millones de euros. Pero esto no es todo. Gerard no sólo te resulta conocido por todo esto: la última novedad del “presi”, como lo llaman en el vestuario sus compañeros del Barcelona, es el proyecto que cambiará por completo la popular Copa Davis.

#PARA TI - GERARD PIQUE - news - negociaciones copa davis - IG - 20180309_preview
Piqué consiguió que el Mundial de Tenis sea una realidad. “Estoy muy contento de anunciar este acuerdo histórico con la @ITF_Tennis” (Federación Internacional de Tenis)

Piqué fantaseaba con hacer una competencia que tuviera tanto fervor como lo tiene el Mundial de fútbol y, después de muchos años de anhelarlo, consiguió que el Mundial de Tenis sea una realidad. “Estoy muy contento de anunciar este acuerdo histórico con la @ITF_Tennis” (Federación Internacional de Tenis), tuiteó en la red social del pajarito y dio aviso a sus 18,2 millones de seguidores que a partir de 2019 cambiará por completo el formato de esta competencia: durará una semana y será en una única sede que recibirá a las mejores 18 naciones de esta disciplina.

El acuerdo fue entre el grupo inversor Kosmos, cuyo presidente es el mismísimo Piqué, y la ITF. Según dicen, el futbolista consiguió el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, la empresa de comercio electrónico con base en Tokio.

Johnson Acero

Probablemente no fue casualidad que esta compañía desde hace unos meses se haya convertido en el principal esponsor del Barça (por 55 millones de euros hasta 2021). El acuerdo, que tiene una vigencia de 25 años, alcanza una cifra de 3 mil millones de dólares y permitirá a Kosmos gestionar la competición junto con la ITF.

“HIPS DON´T LIE”. Hay dos versiones sobre cómo empezó el romance con Shakira, con quien está desde hace siete años y tiene dos hijos: Milan (5) y Sasha (2). La primera es la que ellos difundieron a los medios: que se habían conocido grabando el video clip de Waka, Waka, el tema inaugural del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Supuestamente, él le habría dicho: “Voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte una cena romántica”.

Y, efectivamente, ese año España se llevó el título mundial al ganarle la final a Holanda. La otra versión dice que en realidad se conocieron en un bar un poco antes, en Madrid, cuando la colombiana fue a cantar en Rock in Rio (en ese momento ella todavía estaba con Antonio de la Rúa). Se supone que de ahí viene la letra de la canción que habla de los mojitos que tomaron y que cuando lo vio ella pensó: “qué boca más redondita”.

Finalmente, confirmaron su relación en 2011, cuando ella lo presentó de manera oficial durante uno de sus recitales, lo invitó a subir al escenario y a mover las caderas. Nacieron el mismo día, el 2 de febrero, pero con diez años de diferencia: Shakira cumplió 41 y él, 31. Y a pesar de que la pareja enfrenta rumores de crisis, los dos postean en sus cuentas de Twitter fotos juntos y en familia. Él, en cada ocasión en que le preguntan por el tema, responde “ella es la mujer de mi vida”.

EL FÚTBOL, SÓLO UN HOBBY. Inquieto y con un coeficiente intelectual de 170 –según declaró su papá en una entrevista–, los intereses de Piqué no pasan pura y exclusivamente por el fútbol, que, teniendo en cuenta sus otros compromisos, daría la impresión de ser sólo un entretenimiento. Sus inquietudes por los negocios parecen venir de familia: su abuelo materno fue dirigente de Barcelona, delegado de la Real Academia Española de Fútbol y destacado empresario.

Después, varias de estas empresas las dejó en manos de su yerno Joan Piqué, abogado y escritor por vocación. Su mamá, Montserrat Bernabéu, es jefa de la Unidad de Daño Cerebral del prestigioso Instituto Guttmann, un hospital de neurorrehabilitación de Barcelona. Gerard, a pesar de tener la vida resuelta y ser un destacado jugador de fútbol, nunca se conformó con esta disciplina.

(AP)
Enamorados sobre el escenario tras victoria del Barcelona

Toma clases particulares de economía y empresas y durante el receso futbolístico de 2017 se capacitó en la Universidad de Harvard, donde hizo un curso de cuatro días sobre entretenimiento, medios y deporte. Hay quienes aseguran que toda esta carrera empresarial tiene un único objetivo: ser, en un futuro cercano, presidente del FC Barcelona.

En su familia cuentan que Gerard lo repite desde que es chico y quienes lo conocen aseguran que “no se dará por vencido hasta lograrlo”. Su contrato como jugador termina en 2022. Luego tendrá que esperar dos años –los estatutos del club no permiten que ningún socio que haya tenido vínculo profesional con el club pueda presentarse durante este período– y a los 35 podría estar listo para la presidencia. Definitivamente, podemos asegurar que Piqué es un empresario que juega al fútbol por diversión.

LA NOVELA DEL BARCELONA

Lionel Messi y Gerard Piqué se conocieron hace mucho en el FC Barcelona y se hicieron amigos. La relación se fortaleció cuando en 2008 cuando Nuria Tomás-por aquel entonces novia de Piqué-  se hizo íntima amiga de Antonella Roccuzzo, la mujer de Messi.

Según un medio catalán la buena relación de los jugadores se rompió en 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, cuando Piqué dejó a Nuria después de conocer a Shakira. Antonella, desde ese momento, prefirió mantenerse distante. Es el día de hoy que la prensa española insiste en que no se saludan y hasta se esquivan. Semejante guerra fría también afectó la relación entre los jugadores y hasta puso en jaque la capitanía de Piqué en el equipo: se dice que Messi junto a dos pesos pesados del equipo (Andrés Iniesta y Sergio Busquets) no quieren que lleve la cinta de capitán porque Piqué “es noticia por temas que van más allá de la pelota, como sus crisis con Shakira”.

textos CANDELA URTA  fotos FOTONOTICIAS

Notas relacionadas

Bitnami