Guía práctica sobre los pantalones que son tendencia este invierno (y entender mejor de qué hablamos) – Para Ti
 

Guía práctica sobre los pantalones que son tendencia este invierno (y entender mejor de qué hablamos)

Te presentamos glosario de moda para que puedas diferenciar los diferentes estilos de pantalones y te dejes seducir por el que más se adapte a tu estilo. ¡Tomá nota!
Moda
Moda

Los pantalones muchas veces son los protagonistas de nuestros looks. Existe una gran variedad de modelos, estilos y tipos de pantalón y en guía te damos las claves para que puedas reconocerlos.

Pantacourt

Pantacourt. Foto: IG.

Este pantalón también se lo conoce con el nombre de culotte, y fue protagnista en la temporada pasada siendo una propuesta ideal para los looks de oficina.

Se trata de un diseño ancho, cintura alta y con corte a media pantorrilla. Para estilizar la silueta te recomendamos usar un calzado que siempre deje tu tobillo al descubierto.

Cargo

Cargo. Foto: IG.

Los pantalones cargo son aquellos que tiene bolsillos en los laterales de la pierna y hacen honor a los uniformes militares.

Paper bag

Paper bag. Foto. IG.

Este paper bag reina por su comodidad y elegancia. Es un pantalón ancho, que suele ser de cintura alta, y tiene un cinturón incorporado que ciñe la cintura y la destaca.

Campana

Campana. Foto: IG.

El pantalón campana se puso de moda en los años 70 de la mano de la diseñadora Mary Quant. Su diseño consiste en que las piernas suelen ser rectas hasta la rodilla y luego se comienzan a ensanchar creando una silueta de campana.

Chupín

Chupín o skinny. Foto. IG.

Chupín o skinny es el pantalón ajustado a la pierna y de largo hasta el tobillo. Puede ser de cualquier tejido , aunque el denim y el cuero son los más conocidos.

Esta prenda favorece y define la pierna y se adaptan a muchos estilos, y lo ideal es llevarlos con tacos para estilizar aún más la silueta.

Palazzo

Palazzo. Foto. IG.

Los palazzos se caracterizan por ser rectos y de pierna súper ancha desde arriba. Se pusieron de moda en los años 70 y en cada temporada se reinventan con nuevas texturas y estampas.

Bermudas

Bermudas. Foto: IG

Las bermudas son el tipo de pantalón que su largo llega hasta la rodilla. Si bien es un diseño muy de verano, este invierno se adapta a las tendencias y se lleva con botas largas.

Capri

Capri. Foto: IG.

El capri es el que su largo va desde la media pierna y el tobillo y son más ajustados a la pierna. Se puso de moda en los años 50 y 60 cuando actrices como Audrey Hepburn los lucían en sus outfits más elegantes.

Un estilo de pantalón estiloso que logra looks muy cancheros y urbanos.

Slouchy

Slouchy. Foto: IG.

El pantalón slouchy fue una de las prendas más buscadas en el verano. Su diseño es similar al de los baggy pero cerrados en los tobillos, de tiro alto y habitualmente con detalles de pinzas.

Crooped

Cropped. Foto: IG.

Los pantalones cropped son anchos pero terminan arriba del tobillo y su nombre viene (en inglés, ‘recortados’) porque su origen está en los jeans y solemos verlos deshilachados en los bajos.

También esta temporada se apuesta por los modelos de colores y, al ser más largos, podemos llevarlos ahora las diferentes estaciones con zapato adecuado.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig