News

Kate Middleton sin filtro: “La madre que diga que no siente culpa, está mintiendo”

Por primera vez la duquesa de Cambridge fue invitada a un programa de radio para hablar sobre maternidad. Como nunca, se despachó con total franqueza sobre sus embarazos y sus temores como madre. Contó que apeló a la meditación para contrarrestar náuseas y confesó la culpa que le genera cada vez que toma alguna decisión sobre sus hijos.
Una Kate sin filtro hablando sobre maternidad en “Happy Mum, Happy Baby”. Foto: IG

Fue en un podcast -“Happy Mum, Happy Baby“- y a la duquesa se la escuchó como nunca. Abierta, franca, moderna: Kate Middletton, duquesa de Cambridge tiene muchos de lo problemas de cualquier otra mortal y así lo detallado. Y nunca se la vio tan abierta. O bien, post Megxit hubo un cambio y nunca se le preguntaron tantas cosas (y ella pudo responder con tonal franqueza como ahora).

Los chicos tienen un espacio especial en la agenda de la duquesa de Cambridge. Fotos: IG

Es sabido que la duquesa de Cambridge toma entre los eventos a los que asiste y su agenda, especial atención a organizaciones y programas infantiles. Kate desea marcar la importancia de los primeros años en la infancia, casi una lucha personal y en la radio Kate explicó el por qué.

Mucho tuvo que ver la gran infancia que vivió en compañía de sus abuelos, las enseñanzas que le dieron y cómo vivió ella los primeros meses después de tener a sus tres hijos, George, Charlotte y el pequeño Louis.

Mucho más que dos

Por cada vez que pensamos que Kate Middleton estaba embarazada… Tenelo en cuenta: ella se toma cada embarazo con mucha cautela.

En radio, la duquesa admitió que no la pasa bien con cada embarazo. Que sufre de hiperémesis gravídica por lo que previo a cada nacimientos de sus hijos se repitieron sus mareos mañaneros: “No soy la persona más feliz cuando estoy embarazada”, confesó.

“No voy a decir que William estaba ahí, cantando cosas dulces par amí. Definitivamente no“, remarcó la duquesa (en estos días Kate también reveló su depresión postparto tras tener a George, con un príncipe William lleno de compromisos laborales).

La duquesa además contó otras infidencias de la pareja: “William sentía que no podía hacer mucho para ayudar y es difícil ver como estás sufriendo sin poder hacer nada al respecto“, explicó Kate.

En esta entrevista con Giovanna Fletcher sobre “Las cinco grandes preguntas para los mejores de cinco”, (el programa que Kate impulsa) se dieron tiempo para hablar de la maternidad en tiempos como los de hoy.

Kate reveló algo que hasta hoy no había sido confirmado: su uso de técnicas de meditación –hipnobirthing– para contrarrestar el malestar y los vómitos que padeció en cada embarazo: “Me di cuenta de su poder y el de la respiración profunda. Me di cuenta de que con estas pequeñas cosas podía tomar el control durante el parto” , compartió la duquesa sin perder su sonrisa. Así nació cada uno de su hijos.

¿Si William opinó? “Ni siquiera se lo pregunté. Era algo que quería hacer por mí misma”, marcó la duquesa.

El príncipe Williams y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Foto: IG

En una charla pocas veces escuchada con un integrante de la realeza, Kate (Katherine, duquesa de Cambridge) habló sobre sus temores como madre primeriza con George.

Los pequeños momentos

Increíblemente abierta, recordó sobre cómo fue criada (con los mejores recuerdos de sus abuelos), con tiempo de calidad y cómo aplica eso hoy con sus tres hijos.

Así, entre los momentos más preciados de su maternidad, Kate señaló el ser testigo del tiempo que los chicos pasan al aire libre. Aseguró que tiene “escenas especiales grabadas en su mente”, como la de su hija Charlotte oliendo una flor (y esa foto justamente fue la que posteó desde su cuenta @KensingtonRoyal).

“Momentos preciados”. La foto de Charlotte por la misma duquesa. Foto: IG

Una mamá más

Pero, como se trata de la madre de tres herederos al Trono británico, muchos esperan de Kate el criar chicos perfectos. Por eso todas recordamos cada berrinche público de su hija Charlotte (quien parece ser, es la que le da más guerra) que la puso en problemas. ¡A ella también le pasa!

Su hija Charlotte, la preferida en cada salida pública. ¡Nunca se aburre!

¿Muy estricta?, ¿demasiado permisiva? Todo lo que Kate hace con sus hijos está en la mira.

Si, con tantos compromisos laborales (en especial posthuida de su cuñados, los duques de Sussex) se toma mucho o poco tiempo para estar con ellos… Todo va a debate (público y personal), así lo remarcó con simpleza la duquesa: “absolutamente, me siento culpable. Y cualquier madre que diga que no, en realidad está mintiendo“, señaló Katherine.

“Yo siento culpa todo el tiempo, incluso esta mañana al venir acá. George y Charlotte me dijeron: ‘Mamá, ¿cómo es posible que no nos dejes en la escuela esta mañana?’ Es un desafío constante y lo que escuchas una y otra vez de todas las madres, incluso de las que no trabajan”.

Notas relacionadas