La depresión, el rival que Diego Maradona no logró vencer: no pudo juntar a sus 5 hijos para el cumpleaños y extrañaba mucho a su madre – Para Ti
 

La depresión, el rival que Diego Maradona no logró vencer: no pudo juntar a sus 5 hijos para el cumpleaños y extrañaba mucho a su madre

Según el abogado del Diez, Matías Mola, no haber podido reunir a sus hijos y a sus nietos en su cumpleaños número 60 le había causado mucha tristeza.
News
News

Diego Maradona estaba padeciendo un cuadro de depresión cuando falleció, según la autopsia por un cuadro de insuficiencia coronaria que le provocó una muerte súbita. Así lo había declarado Matías Morla, su abogado, unos días antes, cuando Maradona fue ingresado a la clínica Olivos. Allí se le practicó una cirugía en la cabeza de la cual el ídolo se estaba recuperando de manera exitosa.

"Hablaba de parientes muertos"

Los padres fueron los grandes amores de Diego.

Según las declaraciones de Morla de ese momento, Maradona estaba "muy depresivo, tenía una conducta rara y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido". Diego fue internado en los primeros días de noviembre y operado por un hematoma subdural el día 3. En ese entonces, Sebastián Sanchi, su jefe de prensa, había informado que la intervención quirúrgica había sido todo un éxito.

Sin embargo, el cuadro depresivo no mejoró luego de la intervención. Diego fue dado de alta el 11 de noviembre y trasladado a una propiedad en un barrio cerrado de Tigre, donde seguía su recuperación. Según Morla, Maradona extrañaba muchísimo a Doña Tota, su madre, fallecida en 2011. "El siempre, en todos los cumpleaños, sufre una especia de nostalgia, pero esta año se incrementó", dijo el abogado.

"Diego murió de tristeza"

Según el periodista Julio Chiappetta, que entrevistó a Maradona por su cumpleaños, el astro murió de tristeza, afectado "por dos dolores muy grandes". El primero, no haber podido reunir a todos sus hijos (Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y el pequeño Diego Fernando) en su cumpleaños número 60.

Diego Jr., el hijo que Maradona tuvo con la italiana Cristiana Sinagra, no pudo viajar a la Argentina por el Covid-19, enfermedad que se contagió y por la cual estuvo internado. A Maradona también le afectó no haber podido ver a su nieto Benjamín Agüero, el hijo que Giannina tuvo con Sergio "Kun" Agüero, en el día de su cumpleaños.

Pero según el periodista, el dolor más grande que sentía Maradona por estos días era la muerte de su madre, a quien extrañaba mucho. En la misma nota, la útima que brindó el Diez, Maradona le había confesado a Chiappetta que lo que más lamentaba era no tener a sus viejos y que siempre pedía el mismo deseo al soplar las velitas: "estar un día más con la Tota".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig