La receta del jugo de apio del que habla la China Suárez (y para qué sirve)

La actriz compartió en stories sus ganas de tomar jugo de apio por sus beneficios para la salud. Buscamos la receta (hay dos: con o sin agua) y te contamos cuáles son sus bondades.
A la China Suárez le encanta la comida saludable y los jugos detox. Foto: IG

La China Suárez suele hacerles preguntas a sus seguidores en las stories de su cuenta de Instagram. Esta vez compartió que tiene ganas de tomar a la mañana jugo de apio “como recomienda @eliheros” y preguntó qué beneficios notaron los que lo toman.

Esta es la storie de la China Suárez.

Además, la actriz compartió un video con la receta de @the-food-alchimist. En esta nota te contamos cómo prepararlo y cuáles son sus ventajas.

La China etiquetó a @the_food_alchimist.

La receta del jugo de apio (con agua)

Para Ti consultó con Elisa Heros (@eliheros), maquilladora y cosmiatra naturista, sobre este jugo y ella nos derivó a Mila Wetzler (@thereisnospoon__) que es coach holística.

Ella recomienda “desayunar fruta para sanar el cuerpo y salvar el planeta”. Y hace énfasis en tomar “jugo de apio en ayunas, todas las mañanas“.

Y explica que: “se puede hacer en una juguera tipo extractor o en una licuadora. Para hacerlo en licuadora, cortá en cubos entre diez y quince tallos, ponelos en la licuadora con un poco de agua, apenas dos dedos. Filtralo con una bolsa para leches vegetales, escurrí el jugo y listo! Esperá 20 minutos antes de ingerir algo post jugo”.

El jugo de apio de Mila de @thereisnospoon__. Foto: Instagram






La receta del jugo de apio (sin agua)

La China también mencionó a una publicación de @the_food_alchimist, la cuenta de Instagram de la licenciada en Nutrición Male Ramos Mejía. Ella toma el jugo de apio todos los días y a diferencia de la receta de arriba, no le agrega agua. Y hace algunas recomendaciones:

  • No le agregues limon, apio, manzana verde, etc. Sus propiedades curativas surten en efecto cuando se toman 8/9 varillas de apio enteras, solas, en ayunas y esperando por lo menos 20 minutos antes de volver a comer o tomar algo, por 7 días mínimo para empezar a ver algunos efectos.
  • Cuando lo hagas en tu licuadora, no le agregues agua. El apio tiene suficiente jugo como para licuarse solo. Fíjate en el video que te lo muestro.
  • Cuando lo licúes, córtalo en pedacitos como en el video, no pongas las varillas enteras porque es mucha cantidad y no te va a entrar.
  • Te conviene colarlo con una bolsa para leches vegetales. La idea sería como “ordeñarlo” de la bolsa, fíjate que en el video te lo muestro.(si no conseguis bolsa podes usar una media can can o un tul finito.)
  • Hacelo y tomalo en el momento. No lo guardes para más tarde porque pierde muchísimas propiedades.
  • Podés tomarlo más de 7 días. Yo lo tomo hace ya 9 meses y me sana muchísimo.
  • Yo lo tomo con las hojas ( esto es una decisión mía, me parece que sus hojas deben tener muchas propiedades y ya que me lo estoy tomando, no me quiero perder ni una). Tápate la nariz si es necesario para no sentirle tanto el gusto.
  • Si podés, elegí apio orgánico. Si no podés (y esta es mi opinión basada en mi experiencia personal) tómalo igual. Creo que es mejor tomarlo que no tomarlo por no conseguir orgánico.
  • Guardá el apio en la heladera así podés comprar una buena cantidad y no se te pone feo. Además es MUCHO más “tomable” cuando está frío.

Mirá el video:

Beneficios del jugo de apio

Mila cuenta cuáles son las ventajas de tomar jugo de apio cada mañana, en ayunas: “Sin suficiente jugos gástricos (ácido clorhídrico) nuestro estómago es incapaz de digerir cualquier alimento y la realidad es que con el tiempo, dejamos de producirlo naturalmente por la cantidad de alimentos procesados, alcohol, remedios, azúcares etc, que consumimos diariamente. Si el estómago no produce suficiente ácido gástrico o clorhídrico todo el alimento que consumís no solo no se digiere bien sino que se empieza a pudrir y fermentar generando toda clase de problemas de salud, no solo gastrointestinales”.

Puede interesarte

Y sigue contando: “El apio (técnicamente, una hierba) posee un alto contenido de sodio natural, minerales y enzimas suficientes para elevar los niveles de acido clorhídrico y así rehidratar el cuerpo y alcalinizar los intestinos, fundamental para que puedan crecer bacterias buenas, responsables de absorber todos los nutrientes de la comida, proceso VITAL en la digestión”.

“Cuando el ácido clorhídrico aumenta, tu estómago es capaz de digerir cualquier tipo de fibra que consumas, preparándola para que llegue a los intestinos lista para ser evacuada. La realidad, es que lo normal es poder ir al baño mínimo dos veces por día (no es un tema muy sexy pero es fundamental hablarlo) para tener un cuerpo sano y que tu sistema digestivo funcione 100%”, enfatiza Mila.

“La clave es tomar el jugo de apio en ayunas, con el estómago vacio (vale tomar agua sola o con limon antes). Parece chino, pero te prometo, con todo mi ser, que es un antes y un después en la vida. En tan solo una semana empezás a notar GRANDES cambios”, insiste la coach holística.

Ir Arriba