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La rutina fitness (paso a paso) de Pampita

La modelo compartió su tarde de entrenamiento, y nosotras vimos y analizamos sus ejercicios junto con Claudia Marcos, la personal trainer de Para Ti Fit, para contarte todos los detalles. Mirá y ¡movete!

“Regalen vida, regalen salud, regalen entrenamiento!”, escribió Carolina Pampita Ardohain, e invitaba a “chusmear” la cuenta de la “tremenda ropa para entrenar” –en las propias palabras de la modelo- que estaba usando en su día de “no gym, no problem”. 

Usando el hashtag motivacional #TUVIDAENACCION, Pampita invitaba a moverse, y nosotras nos movimos yendo a buscar a Claudia Marcos (@clutrainer), personal trainer de Agus Dandri, editora Para Ti Fit, para que nos cuente todos los detalles, paso a paso, de la rutina fitness de esta diosa.

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SENTADILLAS

Trabajo de cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, Es un ejercicio para trabajar en forma más localizada. Después, agrega sentadilla con salto. El salto le da mayor dificultad. Es un trabajo de potencia, de cardio. Definitivamente, la  sentadilla con salto es un ejercicio de mayor dificultad.

2

BISAGRAS A UNA PIERNA

Trabajos de abdominales, core o zona media. “Core” significa “centro” o “núcleo”, y se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Este ejercicio tiene una dificultad intermedia porque se trabaja a una pierna. Una dificultad mayor sería elevando las dos piernas juntas. Con esto trabaja todo el recto abdominal.

3

FLEXIÓN LATERAL

Es un trabajo también de core. Es un ejercicio para principiantes. La técnica está en despegar los hombros. Para principiantes, es conveniente poner las manos atrás de la nuca. Si no, lo podés hacer como lo hace Pampita, con los brazos extendidos a los costados. Y lo que tenés que tratar de hacer es llegar con la mano al talón de la misma mano, flexionando bien de costado.

4

REMO A DOS BRAZOS

Es un ejercicio con bandas de resistencia. Ahí lo que trabajás es la parte del dorsal. En este caso, yo lo que aconsejo es hacerlo un poco más controlado, para hacer más énfasis en el trabajo localizado del músculo. Es un ejercicio para todos. La banda, de acuerdo a la resistencia que tiene, te genera mayor trabajo muscular. O sea que, de acuerdo a la densidad de la banda, va a ser más fácil o más difícil.

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MÁS EJERCICIOS CON BANDAS

Usando banda de resistencia, lo que hace Pampita es trabajar el pectoral. Es un ejercicio de apertura. A los ejercicios con banda, yo siempre sugiero hacerlos con el movimiento más controlado, más lento. De esta manera, localizás más el trabajo del ejercicio.

También es un ejercicio apto para todos. Los ejercicios con bandas son aptos para todo tipo de personas porque los vas graduando de acuerdo a la densidad de la banda.

Para principiantes, hay que usar bandas más livianas, de una densidad menor. Y los más avanzados, una densidad más fuerte.

7

TRABAJO DE ZONA MEDIA

Es un trabajo de zona media, core o abdominales, con piernas extendidas en ángulo recto con respecto al torso; los pies están contraídos. Es un ejercicio de nivel avanzado. Lo que tenés que hacer es llegar a tocarte con las manos la punta de los pies.

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LA PLANCHA

Igual que el de pecho y apertura, es una plancha y se trata de un ejercicio nivel principiante porque tiene los codos apoyados.

Trabaja también zona media, core, y las planchas trabajan mucho también toda la parte de hombros. Así que lo puede hacer cualquier persona. Lo que va a varias es para un nivel avanzado, manos apoyadas, o sea los brazos extendidos, y el tiempo en que permanezcas en la plancha. Porque es un ejercicio de isometría, no hay variación en la longitud del músculo es lo que va a hacer que llegues a un mayor o menor tiempo, según tu nivel de entrenamiento.

Pampita, una “chica fit” de 41 años. Foto: Instagram.

Retrato (fit) de Pampita

Sobre Pampita y su “perfil fit”, Claudia Marcos nos dijo: “Lo que hay que destacar, como siempre decimos, es que Pampita es un ejemplo de alguien que mantiene una vida sana, cuidada y hace actividad física, de todo tipo, gimnasia o baile. Y todo esto acompañado de una buena alimentación, demuestra, que siendo una mujer de 41 años, tiene un cuerpo que parece mucho menos, con un bajo porcentaje de grasa”.

Y agrega: “Hay ejercicios como los pilométricos (entrenamiento aeróbico y de fuerza, ejercicios rápidos y explosivos) que los puede realizar sin ningún inconveniente porque es una mujer entrenada y con un buen porcentaje de masa muscular. Y así como mucha gente se apaña en la genética o dicen que son delgadas naturalmente sin hacer nada, Pampita es una mujer que siempre ha demostrado que se mantiene a través de una vida activa física comprometida para mantenerse vital, activa y armónica en el paso de los años2.

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