Las mejores ideas para tener un comedor perfecto

Modernos o clásicos, escandinavos o con aires de campo, esta selección de 15 comedores marca cómo se llevan hoy estos espacios de reunión.

El comedor del diseñador Benito Fernández y su imponente lámpara con flecos metálicos. (Archivo Atlántida).

Lámpara protagonista

Una impresionante araña de cristales y flecos metálicos (@landmark) es la protaognista de este comedor del diseñador Benito Fernández. La acompañan una mesa de madera y hierro (www.bacano.com.ar) y sillas tapizadas en lino gris (@manifestodesignstore). En la pared, cuadros de Marta Minujín.

Sillas de distintos estilos pero con un patrón estético que las une. (Pinterest)

El juego de las sillas

Mezclar sillas de distintos estilos, tapizados y procedencias es tendencia. En este caso, la variedad encuentra un hilo conductor en las patas metálicas y el diseño estilo escadinavo. Una buena opción para descontracturar la más solemne de las mesas.

Pared a rayas en blanco y negro como fondo de este comedor. (Archivo Atlántida).

Paredes a rayas

El comedor es un buen espacio para jugar con distintos fondos. En este caso, sobre la pred se pintaron unas gruesas franjas en negro y blanco (estudio Muliere Padilla) que se llevan muy boen con el mueble vajillero en madera lavada.

Un sillón entero como banco fijo. (Archivo Atlántida).
Para no tapar el ventanal, se optó por un banco de mampostería. (Archivo Atlántida).

Bancos fijos

Dos opciones en distitnos estilos con un banco fijo en uno de sus lados. En el primer caso, un sillón doble con funda de tela, que al estar contra la pared, resulta más cómodo que una serie de sillas (@decofengshuilola). En la segunda opción se optó por un largo banco de mampostería que deja liberada la visión hacia el gran ventanal de vidrio repartido (@bosco. lacasita).

Si el espacio lo permite, hay que acercar el comedor a la ventana. Los espejos replican la luz natural. (Pinterest).

Tips luminosos

Ubicar el comedor cerca de una ventana es siempre una buena medida: nada mejor que almorzar con luz natural. Los espejos en la pared ayudan a rebortar la luz y aumentar aún más la luminosidad del ambiente.

Unas fundas peludas le dan un toque coqueto a esta sillas escandinavas. (Pinterest).

Con un touch de glamour

Unas fundas peludas para el asiento, pueden ser capaces de sumarle un plus de glamour a la más moderna y fría de las sillas, como estas clásicas DSW en color gris.

Cabeceros de fibras naturales, muy imponentes. (Archivo Atlántida).

Sillones cabeceros

Dos sillones de rattan bien imponentes ocupan las cabeceras de esta moderna mesa con tapa de mármol y base de madera de ciprés, diseño de @solpalou. El resto son unas sillas Wishbone, muy modernas.

El porte clásico de unas sillas con tapicería capitoné. (Pinterest)

De porte clásico

Sillas de tapicería con tapizado capitoné en un suave color gris, son el motor de elegancia de este comedor. Hay que reconocerles una virtud: las buenas sillas nunca fallan.

Un fondo de hojas verdes para este comedor. (Archivo Atlántida).

Papel mural como fondo

Un mural lleno de palmeras y strelizias le da un clima de playa todo el año a este coqueto comedor, con diseño de @decomash_samortega. Contra la pared tiene un banco con tapa y respaldo que suma espacio de guardado en su interior. La mesa es heredada y fue retaurada con una pátina negra para hacerla viajar del pasado al presente y que quedara canchera sin perder su esencia.

Sillas diferentes pero con un mismo patrón en el diseño de las patas. (Pinterest)

Patrón geométrico

Si optás por combinar sillas de distinta procedencia y no querés engamarlas por color, buscá un motivo que una la serie, como pro ejemplo, un material que haga de patrón. En este caso, las patas de hierro son un nexo entre los distintos diseños.

Una alfombra de yute, como contedor de este comedor. (Pinterest).

Alfombra contendora

Para contener y delimitar el comedor nada mejor que una buena alfombra. En este caso, un diseño en fibras naturales que le va perfecto al juego de estilo escandinavo.

Puede interesarte

Para romper con las geomtrías clásicas, mesas redondas u ovaladas. (Pinterest).

Mesa redonda

Las mesas redondas permiten que el espacio parezca más despejado y la decoración general se dinamice. Para comedores chicos, son siempre una buena opción.

La armonía de un comedor con sillas idénticas. (Pinterest)

Sillas idénticas

Unos sillones tapizados con detalles de tachas le van perfecto a esta mesa de madera con patas torneadas. Las sillas idénticas transmiten orden y armonía.

Jugar con un mix de estilos, es siempre una buena opción. (Pinterest).

Mix de estilos

Jugar con diferentes estilos es algo muy posible de realizar entre los elementos clave de un comedor: la mesa, las sillas, las lámparas y el vajillero. Es cuestión de animarse y de buscar un pequeño guiño que las una: en este caso, el color blanco.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba