Belleza

Letizia sofisticada (o cómo maquillarte con la técnica smize eyes)

La Reina de España siempre está un paso más adelante. Ahora nos sorprendió con una nueva técnica de make up: se llama smize eyes y le da expresión a la mirada. Acá te contamos cómo hacerla.
Letizia sorprendió con nuevo make up. Foto: Fotonoticias.

Esta vez Letizia Ortiz llamó la atención no tanto por su look sino por su make up. Sofisticado e intenso, el maquillaje que usó para asistir a la Cumbre del Cambio Climático celebrada en Madrid y a los Premios Mariano de Cavia fue impactante. La técnica se llama smize eyes.

Letizia, divina. Foto: Fotonoticias.

La mujer de Felipe VI llevó un abrigo tipo militar en negro con doble abotonadura, de Carolina Herrera, en el primero de los eventos. Usó el tapado abrochado, ¿por qué? Debajo llevaba el look que iba a mostrar en los Premios Mariano de Cavia. Es decir, la reina de España se decantó por dos look en uno.

La reina de España apostó a los flecos. Foto: Fotonoticias.

Letizia se lookeó con un vestido negro (¡divino!), con flecos cayendo del escote y cubriendo sus brazos, y una red en la parte superior del pecho y los hombros. Lo llevó con zapatos animal print de Manolo Blahnik y un clutch de Bottega Veneta.

Un look sofisticado. Foto: Fotonoticias.

Pero lo más sorprendente fue su pronunciado make up que acompañó al pelo bien alisado. La técnica que la reina de España estrenó se llama smize eyes y deja en claro una vez más que Letizia siempre marca tendencia y está a la vanguardia.

¿Te animás con esta técnica de make up? Foto: Fotonoticias.

Smize eyes significa “smile with your eyes” (sonreír con la mirada) y aunque es una técnica que se usó en los años 90 de la mano de Tyra Banks, ahora vuelve a surgir.

La técnica smize eyes le suma expresividad a la mirada. Foto: Fotonoticias.

Cómo lograr el smize eyes

“El secreto de este make up es rasgar el ojo para levantarlo y es ideal para miradas caídas”, le revela a Para Ti la maquilladora Luli de la Vega.

“En el caso de Letizia se trabajó con un tono ahumado en el párpado móvil con color visón y con negro. Y se hizo un delineado de punta a punta pero más grueso en el extremo externo del ojo. Luego un esfumado del delineado llevándolo hacia afuera y hacia la profundidad creando una v corta”, comenta Luli.

“En el párpado inferior delinearon con negro toda la línea de agua y hacia afuera la unieron en el párpado superior con la sombra. Eso ayuda a levantar y rasgar la mirada. Se hace más ancho en el extremo externo para esfumarlo con un pincel plano”, explica la experta.

  • Tip 1: si tenés el ojo más chiquito y lo querés rasgar pero sin achicar, delineá con beige y blanco la línea de agua y esfumá con sombra.
  • Tip 2: las pestañas se maquillan con mucha máscara y se peinan hacia afuera.
  • Tip 3: Rasgá con una sombra visón y un lápiz negro y esfumalo. Contorneá con una sombra marrón que le da un efecto más cálido.
  • Tip 4: en caso de no tener ojos separados, iluminá el lagrimal. Probá con un tono marfil que vaya al visón para terminar en negro o marrón.

Asesoró Luli de la Vega para de la Vega make up (@delavegamakeup).

Notas relacionadas

Bitnami