Eurocopa: se conoció cuál es la receta infalible que toman los futbolistas de Inglaterra
 

Eurocopa: se conoció cuál es la receta infalible que toman los futbolistas de Inglaterra

se conoció cuál es la receta infalible que toman los futbolistas de Inglaterra
Durante un partido, se vio a uno de los jugadores tomar una bebida y, luego, regresar al campo de juego recuperado. ¿Qué fue contenía esa botella?

En pleno desarrollo de la Eurocopa, se vio a los futbolistas de la Selección de Inglaterra tomando un particular líquido durante los entrenamientos. Incluso, en los partidos.

Lejos de asociarlo al consumo de alguna sustancia ilícita, al parecer el brebaje es suministrado delante de las cámaras por el propio cuerpo técnico a los jugadores cuando presentan alguna molestia muscular.

Lo que ingieren los deportistas es, nada más ni nada menos, que jugo de pepinillos encurtidos. Una mezcla compuesta por agua doblemente filtrada, vinagre y sal.

Al parecer, es usada con frecuencia en el deporte para reducir los calambres y hay estudios que respaldan estos efectos.

seleccion de inglaterra

Cuáles son los beneficios del jugo de pepinillos para los deportistas

Al parecer, hay informes que sugieren que el jugo de pepinillos puede aliviar los calambres musculares a los 35 segundos de su ingestión.

El investigador principal de ese estudio sobre las causas de los calambres, el doctor Kevin Miller, profesor de salud y rendimiento humano en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos (Texas), logró determinar que beber un mililitro de jugo de pepinillos por kilo de peso corporal alivia los calambres más que beber agua alcalina o no hacer nada, en un estudio publicado en 2010.

"Los investigadores plantearon la hipótesis de que el vinagre desencadenaba un reflejo orofaríngeo que inhibía los calambres", afirma Miller.

seleccion de inglaterra

Esto significa que el sabor agrio del vinagre puede distraerte inmediatamente de los calambres musculares y, de hecho, "inhibir el disparo de las motoneuronas alfa del músculo que sufre el calambre". En otras palabras, como estás prestando atención al sabor del agua de los pepinillos, tu cerebro ignora el calambre.

¿Cómo saben que lo que detiene el calambre no es el agua de los pepinillos, sino su sabor? Porque los atletas dejaron de sentir el calambre en 35 segundos, y el agua de los pepinillos no puede viajar tan rápido desde la garganta y a través del sistema digestivo hasta un músculo. Así que los investigadores sugieren que el cerebro deja de pensar en el calambre mientras se bebe el jugo.

Se presume que el jugo de pepinillos puede estimular un reflejo en la boca para que envíe una señal al sistema nervioso y la persona deje de tener calambres. Sin embargo, se requieren otros estudios que confirmen este hallazgo.

Un dato tan curioso como, al parecer, efectivo.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig