Francesca Roggerone es una joven artista de 25 años y mendocina, que mamó el arte desde que nació, ya que su padre pintaba y su madre también cantaba.
Actualmente, forma parte de la banda "Hello, I love you", junto a su productor serbio, Filip Blazic. Allí, ambos se divierten buscando y probando nuevos estilos, como el pop indie o el pop ambiance.
Hace poco, estrenaron un nuevo tema, "Blue", donde reflejan sus ganas por probar cosas nuevas y por comerse el mundo. Comenzó su carrera desde muy chica, dado que a los 11 años ya tomaba clases de piano, pero la espera valió la pena porque, hoy en día, la rompe.
-¿Cómo nació la idea de crear "Hello, I love you"?
-La idea de "Hello, I Love You" salió de otra idea. Mi primera banda la formé en noviembre de 2019 en Los Ángeles y se llamaba "Francesca and The Royalty", era de pop y rock, estaba integrada por mis amigos y el productor Filip Blazic. En octubre de 2022, Filip vino a Mendoza a visitarme y decidimos crear un nuevo estilo, pero yendo por el pop indie y de ahí surgió "Hello, I Love You".
-¿Cómo fue crecer en una familia repleta de artistas? ¿Te sentiste influenciada?
-Fue maravilloso. Nunca me imaginé haciendo otra cosa que no fuera cantar, actuar o algo relacionado con la moda. Mis dos padres me influenciaron mucho con eso.
Mi mamá me hacía escuchar música clásica y nos pasábamos horas viendo desfiles de alta costura; con mi papá escuchaba techno y canciones de muchas culturas del mundo en su estudio mientras él pintaba. Y me inspiró a meterme en el mundo de la joyería, donde hoy tengo una marca de joyas con piedras semipreciosas. Me la pasé viajando toda mi infancia gracias a mis padres; esa fue para mí la verdadera escuela.
- ¿Cuáles son las artistas que más te influenciaron a lo largo del proceso de crear tu banda?
-Admiro muchísimo a Madonna y a Lady Gaga. Las dos han sido muy sobresalientes, pero creo que han tenido carreras muy distintas. De todos modos, son un ejemplo muy fuerte para mí y las tengo presentes siempre. Hoy en día, amo a Caroline Polachek, más que nada por la forma en la que escribe y produce sus canciones, sin más decir que tiene una onda increíble.
- ¿Cómo surgió realizar música pop ambience, como la canción "Blue"?
-Fue muy loco. "Blue" la escribimos en mayo de 2020, en medio de la pandemia. La escribí con una amiga mía de Ecuador que es songwriter, Karen Ledesma, y con Filip Blazic.
Recién, a principios de este año, decidimos grabarla en cinta para ver qué pasaba y nos terminó encantando, así que Filip decidió producirla.
La grabé adentro de un baño porque se escuchaba genial y de ahí salió la idea de cantar lírico un poco y quedó una canción super ambience.
- ¿Cómo definirías a "Hello, I love you"?
-"Hello, I Love You" va para todos lados. Hoy, es pop ambience, pero mañana puede ser techno o folk. Nunca nos guiamos por un solo género. Todavía, seguimos descubriendo y variando, eso para Filip es lo más divertido.
- ¿Cómo fue que comenzaste a tomar clases de piano a los 11 años?
-Cuando cumplí 9 años, quería ser actriz y cantante. Me volvían loca Beyonce y Lady Gaga. Escribía canciones con melodía, pero sin instrumentos y les dije a mis papás que quería tocar el piano.
A los 11, empecé con piano y, a los 15, con clases de canto lírico para aprender a manejar mi voz y la respiración.
Mi profesora de piano, Inna Oganesian, fue y es un gran pilar para mí. Ella fue la que me ayudó a irme afuera y estudiar música en Los Ángeles.
- ¿Qué te inspira a la hora de crear una nueva canción?
-Generalmente, mis amigos me dicen que escribo mejor cuando estoy enojada. Pero, la verdad son muchos factores, desde los lugares hasta los olores, las películas, la gente, la comida. Todo tiene un factor en el momento de escribir.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: