La metodología de trabajo que es tendencia y ya se instaló en Argentina – Revista Para Ti
 

La metodología de trabajo que es tendencia y ya se instaló en Argentina

HIT CoWork
Las oficinas flexibles son una de las alternativas elegidas por las empresas para el trabajo frente a los desafíos que presenta la pandemia.

Si nos ubicamos en una línea de tiempo y desde el 2021 miramos hacia el pasado y hacia el futuro, notaremos que los modos de trabajo no tienen relación entre sí: el mundo vive un período de transformación de los modos tradicionales de trabajo y el home office y las oficinas flexibles van en alza. 

La llegada de la pandemia impactó sobre diversos sectores, entre ellos el modo tradicional de trabajo. Si bien hoy el teletrabajo es una de las alternativas más utilizadas por las compañías, existen otras posibilidades que invitan a los empleados a vivir una experiencia placentera en una oficina con comodities para hacer del trabajo una actividad placentera

Espacios compartidos: una de las nuevas opciones de trabajo.

Los espacios laborales con estas características fueron ganando popularidad en el último tiempo. Son edificios donde conviven diversas empresas y el ambiente está disponible para todos los empleados que deseen asistir a realizar desde allí su trabajo. 

En Argentina, una de las firmas que se destaca por los beneficios que ofrece a nivel de flexibilidad es HIT: el primer desarrollador inmobiliario que brinda soluciones integrales al mercado corporativo. 

En diálogo con Para Ti acerca de los nuevos modos de trabajo, Alejando Gawianski, CEO de HIT, explicó: “Ofrecemos acceso a las empresas, sus colaboradores y particulares a nuestra red de espacios de trabajo all inclusive en la ciudad, permitiendo a las personas trabajar desde el HIT más cercano a su casa. De esta forma, ofrecemos una opción para mejorar la calidad de vida diaria de los empleados, y a la vez, descomprime los hogares y las oficinas centrales de las empresas”.

A su vez, las oficinas se amoldaron al contexto sanitario generando un clima de trabajo seguro, con espacios amplios y garantizando el distanciamiento social, uno de los consejos de prevención emitidos por profesionales de la salud para evitar la propagación del covid-19.

HIT cuenta con diversas sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chile y Perú.

Y, aunque los espacios compartidos de trabajo venían ganando lugar desde antes de la llegada de la pandemia, este factor funcionó como impulso para que el modelo se termine de consolidar y resulte cada vez más elegido por las empresas

Entre las particularidades que ofrece esta modalidad se destacan los diseños minimalistas y la capacidad de combinar espacios. Es posible que cada persona encuentre un lugar dentro del edificio donde realizar diversas actividades a lo largo del día: desde trabajar, hasta participar de una reunión, tomar un break o asistir al gameroom.  

El modelo de contratación de los espacios en HIT es flexible y no requiere una inversión inicial. Son espacios completos y all inclusive, listos para ser utilizados por las empresas. 

Por qué HIT es la mejor alternativa para desarrollo laboral 

Ofrece una serie de comodidades que lo transforma en una opción atractiva para las compañías que deciden, sobre todo en estas circunstancias, generar un híbrido entre el teletrabajo y la presencialidad. Entre los beneficios se encuentran: 

  • Mayor productividad y calidad de vida: las personas pueden seleccionar su espacio de trabajo de cada día dependiendo de sus obligaciones y permitiéndoles optimizar mejor su tiempo. 
  • Reducción de costos: las compañías que acceden a este tipo de espacios no necesitan realizar ningún gasto en servicios. Se trata de un espacio all inclusive y que incluye Wifi, cafetería, limpieza y recepción, entre otros.
  • Seguridad e higiene: a raíz de la nueva normalidad, los espacios de HIT cuentan con estrictas prácticas de limpieza y protocolos de seguridad e higiene para el ingreso al edificio. 
  • Mejor clima laboral: desde la perspectiva empresarial, generar un vínculo de esta magnitud con los empleados y brindar la posibilidad de trabajar desde el lugar que necesiten genera un impacto positivo en el clima laboral.
  • Acceso a la red de HIT en la ciudad: con el alquiler de una oficina en HIT las empresas acceden al uso de los espacios comunes y salas de reunión de los edificios, disminuyendo su necesidad de m2 a alquilar al tener estos espacios ya incluidos. Este beneficio se traduce en un gran ahorro para las compañías y, a la vez, cuentan con la posibilidad de brindar acceso a toda la red para sus colaboradores.
El espacio incluye sitios de break y áreas de reunión.

En periodos de transformación como los que atraviesa el mundo, las oficinas flexibles vienen a facilitar los lazos entre las empresas y sus empleados, resaltando la importancia de conservar y priorizar el vínculo humano frente a este contexto. 

Conocé más sobre este modelo laboral en el sitio oficial de HIT / @hitcowork

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig