La pastelera Julia Debicki prepara macarons de pistacho – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: la pastelera Julia Debicki prepara macarons de pistacho

La semifinalista de la primera temporada de "Bake Off Argentina" recibió a Para Ti en Betular Pâtisserie - donde trabaja actualmente junto a Damián Betular- para explicar el paso a paso de este clásico de la pastelería francesa.
Lifestyle
Lifestyle

Viajar a través de los sabores es posible. En #LaRecetaFamosa de esta semana viajamos a Francia ya que la pastelera Julia Debicki, quien actualmente es jefa de cocina de Betular Pâtisserie y participó de "Bake Off Argentina" en 2019, prepara un clásico de la pastelería francesa: macarons de pistacho.

"El tip para que esta receta salga perfecta es tener paciencia y cuidar los detalles. Muchos le tienen miedo porque te lo inculcan, pero con práctica y ganas es una receta sencilla de hacer", contó la joven.

En ese sentido, explicó por qué quiso mostrar el paso a paso de esta preparación: "Cuando comencé a estudiar pastelería me decían que era difícil hacerlos y me costó mucho lograr que me salgan. Desperdicié muchos kilos de harina de almendras y no era nada barato. Por eso elegí esta receta para incentivar y contar que nada en la pastelería es imposible".

Ingredientes

  • 125 gramos de azúcar impalpable
  • 125 gramos de harina de almendras
  • 125 gramos de azúcar común
  • 95 gramos de claras de huevo

Procedimiento

Paso 1: Mezclá las claras con el azúcar común y llevá al microondas por lapsos de 30 segundos hasta no sentir más gránulos de azúcar. Batí esta preparación en la batidora en potencia máxima.

Paso 2: Agregá un poco de colorante y una vez que esté en su punto justo (debe caer en forma de V), agregá la mezcla tamizada de azúcar impalpable y harina de almendras.

Paso 3: Pasá la preparación a una manga y precalentá el horno a 140 grados.

Paso 4: En un tapete y con una guía impresa en forma de círculos por debajo comenzá a formar los macarons.

Paso 5: Llevá la placa al horno por unos 16 minutos ya que su tamaño son de 5 centímetros (El tiempo de cocción depende del tamaño de los macarons). Lo ideal es que durante la cocción, des vuelta la placa.

Paso 6: Una vez que estén fríos, rellená con una ganache a base de pistacho. Aunque también se pueden rellenar con lo que más te guste como dulce de leche, mermelada o pasta de chocolate.

Macarons de pistacho, la receta que realizó la pastelera Julia Debicki
Macarons de pistacho, la receta que realizó la pastelera Julia Debicki (Foto: Miranda Lucena)

¿Cuál es tu plato dulce favorito?

Mi plato dulce favorito para comer es el cheesecake al estilo New York y para hacer me gustan las tortas. Me encanta decorarlas y prepararlas para ocasiones de festejo.

¿Cuál es el plato que te remonta a tu infancia?

Los platos salados porque mi abuela, bien italiana, cocinaba muchas pastas y la salsa era bien casera. Ese olor a pastas y salsa me recuerda mucho a mi niñez.

Julia Debicki: de conocer a Damián Betular en "Bake Off Argentina" a trabajar con él en su flamante local de pastelería

Fue seleccionada para la primera temporada de "Bake Off Argentina", allí conoció a Damián Betular y luego aceptó la oportunidad de trabajar con él en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. Julia Debicki conocía de sus habilidades culinarias y quería ir por más, decidió dejar el conocido hotel para seguir creciendo en el mundo de la pastelería.

Hasta que finalmente en esa búsqueda recibió el llamado, una vez más, de Betular y le ofreció un tentador puesto en su primer local ubicado en Villa Devoto. "Cuando me llamó le dije 'dame dos días que lo pienso', pero no tenía nada que pensar porque era la oportunidad de mi vida y él sabía que era un sí", reveló.

Sobre su paso por Bake Off Argentina, Julia recordó: "Miraba muchos realities de cocina porque me encantan y me divierten. Siempre quise participar y 'Bake Off' llegó en el momento justo de mi vida. Veía ese mismo reality que se hace en otros países y sentí que era la oportunidad de anotarme".

"El programa me abrió muchas puertas y me sirvió para hacer contactos, abrir puertas y lograr el camino que yo quería hacer", aseguró y recordó: "Llegué a la semifinal y el día que me eliminaron le dije a Damián 'yo quiero trabajar con vos y hasta que no sea así no voy a parar'".

Y concluyó al respecto: "Una persona en común le habló de mí y le contó de mis ganas de trabajar con él y así fue que me anoté a una entrevista laboral y comenzamos a trabajar juntos en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires".

Feliz por su presente laboral en Betular Pâtisserie, donde se desempeña como jefa de cocina, Debicki contó sobre el popular pastelero: "Es un buen líder y nos enseña a ser prolijos, él es muy detallista y te enseña a marcar un estándar de perfección".

Foto, video y edición: Miranda Lucena

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig