Mercurio Retrógrado: 4 motivos para considerarlo un fenómeno positivo – Revista Para Ti
 

Mercurio Retrógrado: 4 motivos para considerarlo un fenómeno positivo

Este fenómeno astrológico no solamente viene asociado al caos y a la angustia: puede convertirse en la oportunidad de revisar nuestras ideas, pensamientos y estructuras, para cambiarlos y hacerlos evolucionar.

Nos encontramos atravesando, por segunda vez en el año, el fenómeno astrológico conocido como Mercurio Retrógrado, donde -por una cuestión de percepción- pareciera que el planeta más cercano al Sol comienza a retroceder en su órbita.

Usualmente esto afecta las comunicaciones y la información, que son dos de los rasgos que lo caracterizan. La astróloga y terapeuta Luz Pilheu (@astro.luz) aporta su punto de vista en cuanto a cómo podemos aprovechar todo lo que moviliza este astro, durante el período que dura su tránsito por la energía de Géminis y, luego, por la de Tauro.

1- Hacer revisión de lo dicho / pensado / ordenado previamente

"Este período me parece propicio para hacer contacto con que Mercurio es el planeta de la comunicación, el que vincula, lleva y trae, el mensajero. Es información que viene a ser revisada, rechequeada, reexplorada. Mercurio, regente de Géminis y de Virgo, nos plantea esto de que hay algo de hacer contacto con la información. Si se trata de una revisión de aquello que pensamos, combinamos, fuimos intentando decir u ordenar mentalmente, puede entrar en revisión y, claramente, fallar. Por eso, digo, tiene que ver con revisar qué pudo haber sucedido con esa comunicación".

2- Capitalizar la energía de Géminis y la de Tauro

"Empieza a retrogradar en Géminis, que tiene que ver con los vínculos, conectar cosas, distintos puntos que no tengan que ver uno con el otro. Después va a pasar por Tauro, también por ahí revisar qué cuestiones en relación al disfrute, al goce, al placer, a las sensaciones del cuerpo, a las necesidades básicas que tenemos. También es una revisión en relación con todas estas cuestiones".

3- Resolver temas pendientes

"Revisar qué cosas hemos dicho, decretado, que pueden entrar en revisión. Aparecen temáticas para ser miradas nuevamente, revisadas. Si alguien aparece -como suele ilustrarse en estos casos, con una ex pareja- no es por la persona en sí, sino por las temáticas pendientes, la información que trae ese ser".

4- Repasar lo dicho anteriormente para expresarlo de otra manera

"Otro aspecto que se puede activar son trámites pendientes, en contra de lo que se cree. Hay que pensar que Mercurio retrogradando puede estar colaborando en que se revise algo que está pendiente. Observen qué temáticas tienen pendientes: aquellas que aparezcan es porque todavía no están resueltas. Quizás como aquello que necesita reverse, aquello que necesita ser dicho o expresado, comunicado de una manera distinta".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig