#ParaTips: La mejor receta de carne al horno con salsa criolla (excelente para Navidad) – Revista Para Ti
 

#ParaTips: La mejor receta de carne al horno con salsa criolla (excelente para Navidad)

Pensar en el plato perfecto para sorprender en la cena de Navidad y Año Nuevo requiere de bastante tiempo y dedicación. En esta edición navideña de #ParaTips te enseñamos a cocinar carne al horno con una salsa de ajo y tomates.
Lifestyle
Lifestyle

Los últimos días del año son famosos por el vitel toné, la ensalada rusa y el lechón a la parrilla, pero si estás buscando el plato perfecto para variar las clásicas preparaciones y sorprender en la cena del 25 o del 31, la receta de carne al horno con salsa criolla del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) es una de las mejores alternativas. 

El corte de carne recomendado para llevar a cabo esta receta es tortuguita: corresponde al conjunto peceto-cuadrada de la vaca y es una carne magra e ideal para cocinar al horno. 

Antes de empezar con la preparación es fundamental tener en cuenta que la carne cruda se puede conservar en la heladera durante 48 horas. En el freezer ese período se puede extender hasta un año. Para ser exactos con la fecha podés etiquetar la carne al momento de freezarla y asegurarte de consumirla antes de que se cumpla el año. 

Ingredientes: 1 tortuguita, 100 gramos de manteca, 2 cebollas, 2 tomates medianos, 2 morrones rojos, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharada de perejil (bien picado), 1 cucharada de vinagre de vino, aceite, sal a gusto y vino blanco.

Tiempo de cocción: 1 ½ hora 

Porciones: Cuatro 

Las papas son la mejor compañía para la receta.

Para comenzar con la receta será necesario colocar una pieza de carne (tortuguita) en una asadera para horno rociada con aceite / untada con manteca. Dejar cocinando durante 45 minutos a horno medio hasta que se dore de todos lados. 

Dentro de una cacerola mediana rehogar en aceite las cebollas cortadas en cuadraditos. Luego sumar el tomate y el morrón (también cortados en cuadraditos), el ajo machacado y perejil picado. Agregar vinagre, azúcar, vino blanco y una cucharadita de sal a gusto. 

A los diez minutos deberás apartar la mezcla del fuego, cuando los ingredientes aún se encuentren a la mitad de la cocción. Colocarla arriba de la carne dorada una vez que se cumplan los 45 minutos de horno. Seguí cocinando durante media hora más y serví. Las papas al natural son el maridaje perfecto para la receta.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig