Por qué se pierden los besos en la pareja – Revista Para Ti
 

Por qué se pierden los besos en la pareja

Pasa el tiempo y los besos en la pareja no son los mismos que los del comienzo de la relación. Qué podemos hacer: de esto nos habla la psicóloga Elizabeth Schulz.
Lifestyle
Lifestyle

¿La pérdida del beso apasionado puede ser un indicador de que la pasión de los primeros tiempos terminó? Tal vez en algún momento te hayas preguntado: ¿Qué pasa que ya no me besa como antes? ¿Por qué los besos pasaron de ser apasionados e intensos a tiernos y cortos? Si surgen estas preguntas es porque, seguramente, la pareja erotizada de los primeros tiempos ha ingresado en una nueva etapa, pero… ¿Por qué se pierden los besos en la pareja?

Cada pareja es diferente y las razones por las que el beso apasionado ha perdido protagonismo podrían ser muchas, lo importante es que si te das cuenta de esto ¡¡ ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA HABLARLO!! No lo dejes pasar por alto, ni lo naturalices.

El beso es tan importante que cuando falta lo sentimos, porque el intercambio erótico de la pareja pasa por él. De hecho, el primer beso puede ser decisivo para sentir si tenemos química o no. Además, nos permite saber si habrá compatibilidad sexual.

Si recordás el primer beso que se dieron con tu pareja, seguramente revivirás también las sensaciones de ese momento: nervios, excitación, frío, calor o el temblor y las cosquillas que recorrieron tu cuerpo al sentir la humedad y el sabor de esa boca que, hasta ese momento, eran desconocidos.

Junto al beso de lengua comienza la intimidad de la pareja porque, además de ser profundamente erótico, aumentan los niveles de dopamina, que dan una intensa sensación de bienestar. Por otro lado, las glándulas adrenales segregan mayor cantidad de adrenalina y noradrenalina y esto provoca un aumento de la presión arterial. También la glándula pituitaria libera oxitocina, la hormona que convierte al beso en algo mágico, que nos hace sentir como si flotáramos de placer.

Además, según afirman algunos investigadores, la saliva del varón contiene testosterona, lo que provoca en sus parejas un aumento del deseo. A este cóctel fascinante de hormonas, se suman nuestras emociones y nuestros sentidos. Sentimos el sabor de la boca del otro, su olor, el roce de los labios, la piel, la mirada y los sonidos.

En síntesis, el intercambio amoroso y sensual del beso nos dirá si hay química o no con el otro.
El beso resulta tan importante en la vida erótica de la pareja que el Kamasutra le ha dedicado todo un capítulo completo, ya que lo considera un arte en sí mismo. Y describe una clasificación que se divide en besos suaves, moderados e intensos. Según el antiguo libro hindú, los besos van preparando de manera creativa a la pareja que, lentamente, irá despertando el deseo de un encuentro sexual más íntimo y cargado de erotismo.

Entonces, el impacto fisiológico y psicológico del beso es muy importante, además de otorgar una energía que revitaliza la intimidad de la pareja. ¡¡Fijate lo importante que es el beso!! Pero con el paso del tiempo, algunas parejas entran en un estado de monotonía en donde el beso profundo y apasionado se convierte en uno tímido o desabrido. La química se ha modificado y lo que antes era un fuego que recorría el cuerpo ahora es sólo una chispa.

De hecho, algunas parejas pasan años sin darse un beso de lengua, aunque no han dejado de mantener relaciones sexuales. Esto no necesariamente implica que han dejado de amarse.
Por lo tanto, si esto está pasando en tu pareja habrá que echar manos al asunto o, en todo caso, “boca” al tema, empezando por hablar para descubrir que pasó con la magia del beso, ese gran lazo conector en la pareja.

Si el amor ha entrado en un período de monotonía, poniendo un poco empeño y creatividad, se pueden despertar nuevamente los sentidos. Las hormonas cobrarán vida otra vez erotizando a la pareja como en los primeros tiempos.

Algunas sugerencias

  • Propone al beso como protagonista, sin que se convierta en una obligación o sea el beso tiene que ser bienvenido para ambos. Si esto no sucede, es un buen momento para charlar sobre el tema. Algo sumamente importante y muchas veces causal de la pérdida de los besos, es el temor de que un beso apasionado tenga que terminar con una relación sexual que incluye el coito. Esto también es importante que puedas hablarlo con tu pareja.
  • Erotiza los besos con propuestas creativas, por ejemplo, utilizando diferentes dulces o frutas para que el sabor de los besos sea más atractivo, además te permite jugar con tu pareja explorando diferentes propuestas.
  • Dedícale tiempo al beso, que sea un beso de más de 20 segundos, que incluya la lengua, el contacto visual, las caricias y los abrazos.

Importante: si el olor o sabor de la boca de tu pareja no te resulta agradable, también es un acto de mucho amor que puedas decírselo de la manera más amorosa y respetuosa posible, pero decilo, seguro va a mejorar la recuperación del beso apasionado de los primeros tiempos.

Fuente: Licenciada Elizabeth Schulz, Psicóloga. Especialista en psicología analítica. Sexóloga clínica y educativa acreditada por FESEA. Presidenta de la Federación Sexológica Argentina. FESEA.
Presidenta de la Asociación de Educación Sexual y Sexolólogica de Bahía Blanca. AESYS
Directora de Carmenta, Instituto de psicología y sexualidad femenina (MP 1782).

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig