Lo más nuevo para combatir las ojeras y flaccidez de párpados – Para Ti
 

Lo más nuevo para combatir las ojeras y flaccidez de párpados

Belleza
Belleza

La falta de sueño o retención de líquido; el factor genético o, simplemente, el paso del tiempo hace que las ojeras y la flaccidez del párpado superior comiencen a notarse cada día más. Hoy te explicamos cuáles son los tratamientos más efectivos para este problema que afecta a mujeres de cualquier edad.

Hay nuevos avances para tratar las ojeras y los párpados caídos. Foto: 123 RF.

¿Quién no se levantó una mañana cualquiera, se miró al espejo y pensó: "¡¿Cuándo me convertí en esta señora mayor con ojeras profundas y párpados caídos?!"?. No te preocupes: nos pasa a todas sin distinción de edad ni tipo de piel. La buena noticia es que este problema tiene solución y es bastante más simple y rápido de lo que uno suele creer.

“El ácido hialurónico avanzó mucho en esos últimos años y se usa para diferentes áreas del rostro, entre ellas, las ojeras. Tiene una gran ventaja: se aplica y el resultado es inmediato”’, explica el R. Omar Lebus, cirujano plástico, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, y agrega: “Se usa un ácido hialurónico específico para corregir las ojeras, es decir, un producto diferente –con menor densidad- al que aplicamos para los surcos nasogenianos, labios o pómulos, por ejemplo”.

La realidad es que la piel del contorno de los ojos es la más delgada y frágil de todo nuestro cuerpo… ¡Y también de la cara!. Su espesor es cinco veces más fino que el del resto del rostro. Tiene menos fibras de colágenos, elastina y la zona de los ojos cuenta, además, con muchos músculos en continuo movimiento, por ello, es importante tratarla con extrema delicadeza y sólo por médicos especializados.

Tóxina botulínica para un efecto "mirada fresca"

En cuanto a la corrección del párpado superior, el especialista asegura que se puede usar toxina botulínica que genera un efecto “mirada fresca y joven”’ ya que actúa sobre la flaccidez y también ayuda a subir y simetrizar las cejas.

“’Y para que el resultado sea mejor, lo que yo aconsejo es sumar ácido hialurónico sobre la cola de la ceja para que actúe como sostén y la mantenga elevada. Creo que la combinación del bótox y el ácido para los párpados es perfecta”’.

Todos sabemos que la toxina botulínica se usa mucho en la frente y el entrecejo para despejar la mirada y, claro, en las patas de gallo. “Yo siempre digo que, cuando la pata de galla se parece más a un ciempiés, lo ideal es sumarle al bótox la aplicación de un ácido hialurónico específico para corregir esas arrugas".

El procedimiento es súper simple y muy rápido: en media hora estás lista para abandonar el consultorio.

No todos los casos son iguales

Pero, claro, todo tiene un límite: hay mujeres que sienten que les sobra piel en el párpado superior y quieren encontrar una respuesta efectiva a este defecto. “Hay pacientes que requieren una pequeña intervención en la que se quita piel del párpado superior. Cuando se trata de esa zona en particular, se hace con anestesia local pero, si hay que trabajar en el párpado superior e inferior, ya hay que ir a un quirófano y optar por anestesia general”’.

Y aunque este procedimiento suene un poco más traumático, el especialista asegura que es totalmente indoloro. "Pero, en realidad, te hago esta aclaración como una desventaja. ¿Por qué? Resulta que los pacientes, como no sienten dolor, hacen su vida con total y absoluta normalidad y el párpado es muy traicionero: al ser la piel más finita del cuerpo, en cuanto caminaste de más, hiciste gimnasia o cualquier pequeño esfuerzo, se inflama y empiezan a aparecer edemas y molestias"

"Por eso yo siempre les hago hincapié en que sean cautelosos, que sigan al pie de la letra los consejos que les doy cuando se van del consultorio: 24 horas de reposo, un poco de hielo en la zona, gafas de sol para evitar molestias y listo. Se evitan cualquier contratiempo”

Cuidados necesarios

"Es importante también advertirle a las personas -ya sea las que vienen sólo por un pinchazo al consultorio como a aquellas que están por someterse a una cirugía- que deben evitar el ibuprofeno, diclofenac, las aspirinas antes y después del procedimiento elegido. Estos medicamentos disminuyen el poder de coagulación y aumentan la posibilidad de que aparezcan moretones", afirma el cirujano .

Existe un producto natural llamado árnica –que se vende en farmacias homeopáticas en forma de gránulos o crema- que el doctor sí recomienda ingerir desde 20 días antes de realizar el tratamiento por sus propiedades bien conocidas para prevenir y tratar moretones.

Los productos cosméticos ayudan a mejorar la piel

En el mercado existen cremas para combatir de ojeras, reafirmantes para el contorno de ojos, geles y aceites que prometen reducir las arrugas y eliminar las manchas por completo pero la pregunta del millón es: ¿sirven para algo?

“Yo creo que los productos cosméticos mejoran la calidad de la piel porque la hidratan, la nutren y le dan luminosidad. Es decir: tienen una función muy importante. Pero no corrigen el problema de caída de párpados ni las ojeras pronunciadas en ningún caso", dice el especialista.

"Sería mentira prometerle a la gente que, con sólo aplicarse una crema, va a solucionar el problema o a tener el resultado que espera", concluye el doctor Lebus

Asesoró: Doctor Omar Lebus, cirujano plástico, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig